Sin representación negra en tecnología climática, 'el planeta arderá'

Sin representación negra en tecnología climática, ‘el planeta arderá’

Históricamente, la comunidad negra en los EE. UU. se ha visto afectada de manera desproporcionada por los efectos del cambio climático. Relegada durante décadas a una clase económica y social vulnerable, la comunidad casi siempre corre el riesgo de enfrentar la peor parte de los desastres naturales, sin importar dónde ocurran.

Este problema ha inspirado a muchos fundadores e inversores negros a ingresar al espacio climático, dado que la conversación sobre la crisis actual está dirigida por personas blancas y, por lo tanto, faltan algunas perspectivas clave.

“Es crucial que veamos más inversionistas y creadores negros que aborden el cambio climático porque la batalla contra esta crisis existencial exige la destreza intelectual de todos, el carácter personal y una experiencia vivida única”, Stonly Blue, socio gerente de una empresa de riesgo en etapa inicial. Tercera Esfera, le dijo a TechCrunch+. “Cuando a las personas negras se les da el espacio y la autonomía para expandir sus ambiciones más allá de la ‘supervivencia’ social, el potencial de innovación es inmenso”.

La comunidad negra de tecnología climática está creciendo, según los inversores y fundadores con los que habló TechCrunch+. Pero si bien la financiación para los fundadores subrepresentados en el espacio es deprimente, representa el gran potencial que queda.

El año pasado, los fundadores negros de tecnología climática con sede en EE. UU. recibieron solo el 1% de todo el capital invertido en nuevas empresas de tecnología climática, según Crunchbase. Eso es $ 214 millones de $ 21.5 mil millones. En el primer trimestre de este año, fue aún más bajo: dichos fundadores recaudaron $24 millones de los $3.4 mil millones asignados o solo el 0,7%.

Visualización de datos por miranda halpern; creado con Florecer

Si bien son sorprendentes, estos niveles de inversión están bastante cerca de lo que los fundadores negros han recaudado en general. El año pasado, los fundadores negros recaudaron el 1,2 % de todos los fondos de riesgo y el último trimestre recibieron el 0,69 %. Es casi seguro que esa cifra obstinadamente baja no sea representativa de la participación negra en la tecnología climática, aunque se desconoce el número real de personas negras involucradas en el espacio. La falta de financiación y la escasez de datos de DEI sugiere que la comunidad empresarial en general está pasando por alto una gran cantidad de potencial sin explotar.

“El planeta arderá si no maximizamos el talento y el genio incrustados en toda la raza humana”, Donnel Baird, fundador y director ejecutivo de bloquepoderdicho.

Las primeras entradas para la tecnología climática negra

Según Blue, un número creciente de capitalistas de riesgo negros está comenzando a interesarse en la tecnología climática. Muchos provienen de los sectores de energía, movilidad o infraestructura, ya que se cruzan con la necesidad de acción climática.

Por otro lado, aquellos que construyen la tecnología a menudo tienen que trabajar con ciencia de materiales, tecnología dura o procesos industriales, y debido al tiempo y la complejidad involucrados, a menudo optan por no financiar empresas. Sin embargo, eso no significa que no haya una oportunidad económica al respaldar a quienes lo hacen.

Anthony Oni, socio gerente de Socios de Impacto Energéticoseñaló que este sector eventualmente se convertiría en la mayor oportunidad económica y de creación de riqueza en esta vida, y el ecosistema de inicio no puede darse el lujo de ignorar las ideas, sin importar su origen.




Source link