Un guión esbelto y una excelente actuación de Havana Rose Liu ayudan a dar forma a un thriller convincente que subvierte las expectativas y mantiene la atención de los espectadores.
Sin salida, basada en la novela del mismo nombre de Taylor Adams, es un impresionante thriller de supervivencia que no se esfuerza demasiado por ser demasiado llamativo. Con la historia desarrollándose en un solo lugar, un guión esbelto y una excelente actuación principal de Havana Rose Liu ayudan a dar forma a este convincente thriller que subvierte las expectativas y mantiene la atención de los espectadores hasta el final.
La historia sigue a Darby (Liu), un estudiante universitario en rehabilitación por adicción a las drogas. Obviamente, Darby no está emocionada por la experiencia y está ansiosa por irse, pero es entonces cuando la recibe una llamada trascendental: su madre está en el hospital. Desesperada por llegar a su madre a tiempo, Darby escapa de las instalaciones, pero una tormenta de nieve la obliga a buscar refugio en una parada de descanso en la montaña. Darby entra pensando que su drama familiar y sus demonios personales eran sus mayores problemas. Poco sabe ella que para salir de este refugio tendrá que luchar por su vida.
En su debut cinematográfico como protagonista, Havana Rose Liu demuestra ser una impresionante estrella en ascenso. liu lleva Sin salida con una actuación emotiva que necesita pocas palabras, con la actriz utilizando sus ojos de manera experta para transmitir una variedad de emociones y pensamientos. Con un breve lapso de tiempo para establecer quién es Darby, la actuación de Liu se superpone, lo que le da al personaje una complejidad que hará que la audiencia resuene con ella. Los espectadores no la apoyan para que sobreviva solo porque es la protagonista, sino porque queremos que supere sus problemas. Junto a Liu en esta emocionante lucha por la supervivencia están Danny Ramírez, David Rysdahl, Dennis Haysbert y Dale Dickey, cada uno de los cuales aporta algo para agregar al suspenso y al drama.
Con la película confinada a un espacio, la película necesita personajes convincentes en los que invertir para descubrir a los malos. En la mayor parte, Sin salida subvierte las expectativas con respecto al conjunto, pero podría haber usado una o dos personas adicionales para realmente molestar a la audiencia. El disfrute se debe, en gran parte, a la expresiva actuación de Liu. La partitura perfecta de Marco Beltrami y Miles Hakins eleva la película también, sin disminuir la tensión. Sin embargo, la adaptación del guión de Andrew Barrer y Gabriel Ferrari del libro de Adams merece mucho crédito. Es un guión delgado y apretado que elimina mucha grasa que normalmente estropea las adaptaciones de libro a película.
La dirección de Damien Power sigue el ritmo acelerado del guión y es capaz de crear una película que hace lo inesperado, llevando al público a un viaje indirecto que deja a uno preguntándose qué podría suceder a continuación. Power no hace nada particularmente elegante con su dirección, pero es en esa moderación que permite que la narrativa brille. La trama está diseñada por expertos para generar tensión en la historia de supervivencia de Darby y cambia de marcha justo cuando la emoción comienza a agriarse. Hubiera sido aún mejor si hubiera sido unos cinco minutos más corto: un thriller de supervivencia de 90 minutos sería una hazaña notable. Sin salida no cae en los adornos habituales en los que se apoyan muchas novelas policíacas. No es demasiado indulgente cuando se trata de explicar lo que lleva a esta fatídica noche. Al ocultar los momentos importantes, los actos de violencia son mucho más efectivos y el peligro en el que se encuentra Darby se vuelve aún más real.
Sin embargo, los guionistas aflojan su férreo control sobre la historia cuando los puntos comienzan a conectarse en el tercer acto de la película. Se dan vislumbres de lo que está pasando, pero la imagen completa se presenta junto con un flashback. Sin salida La escena reveladora es innecesaria ya que frena durante una parte crucial del acto final. El impulso se detiene bruscamente para responder preguntas sobre el cómo y el por qué de todo. Sin embargo, la acción que se desarrolla en la parada de descanso de la montaña es mucho más convincente y habla por sí sola. Es algo pequeño que no descarrila por completo la película, pero se siente forzado en la historia por el bien de la exposición y se siente redundante. A pesar de esto, Sin salida es un thriller gratificante con una actuación principal estelar de Liu. Es una obra concisa e impactante, incluso cuando tropieza en el tercer acto. Vale la pena verla, especialmente para los fanáticos del subgénero de suspenso en una sola ubicación.
Sin salida se estrena en Hulu en los EE. UU. y se transmitirá en Disney+ internacionalmente a partir del viernes 25 de febrero. La película tiene una duración de 95 minutos y está clasificada R por violencia fuerte, lenguaje y contenido de drogas.
- Sin salida (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de febrero de 2022