Ícono del sitio La Neta Neta

Sin sana distancia, protestan contra desafuero de García Cabeza de Vaca

Por Carlos Manuel Juárez

Aproximadamente 8 mil personas protestaron contra el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en Victoria.

Pasadas las 10 de la mañana, el contingente, liderado por el senador Ismael García Cabeza de Vaca, recorrió calles de la capital hasta llegar a la plaza Benito Juárez, frente al Palacio de Gobierno estatal.

Te puede interesar: Se deslindan Corral y Alfaro de consenso para respaldar a Cabeza de Vaca

Los grupos se congregaron en la plaza sin sana distancia a la espera de que el gobernador tamaulipeco saliera a dar un discurso.

La protesta coincidió con una serie de tropiezos de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, que el sábado por la tarde ubicó a la capital en semáforo epidemiológico verde y horas más tarde lo cambió a amarillo.

La marcha se realizó sin vigilancia de las autoridades sanitarias federales o estatales; la aglomeración de personas fue evidente, de acuerdo con las fotos difundidas en redes sociales.

En su discurso, García Cabeza de Vaca rechazó las acusaciones de delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Te puede interesar: Alianza Federalista respalda a Cabeza de Vaca de la ‘embestida política’ ordenada desde Palacio Nacional | Video

El mandatario repitió que su caso es ordenado desde Palacio Nacional, aunque nunca señaló directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las críticas por la marcha y el mitin aparecieron desde la mañana del domingo. El presidente del PRI en Tamaulipas, Édgar Melhem, acusó al gobierno de obligar a asistir a los trabajadores sindicalizados.


Source link
Salir de la versión móvil