Sinch, un competidor de Twilio con sede en Suecia que brinda un conjunto de servicios a las empresas para desarrollar comunicaciones y específicamente “participación del cliente” en sus servicios a través de API, ha estado en una marcha constante de financiamiento y adquisiciones en los últimos meses para escalar. su negocio, y hoy llega el último desarrollo en ese frente.
La compañía ha anunciado que ha recaudado otros $ 1.1 mil millones en una emisión directa de acciones, con una parte significativa de ese financiamiento proveniente de Temasek y SoftBank, para continuar construyendo su negocio.
Específicamente, la compañía, que cotiza en la bolsa de valores sueca Nasdaq Stockhom y actualmente tiene una capitalización de mercado de alrededor de $ 11 mil millones, dijo que estaba realizando una nueva emisión de acciones de 7.232.077 acciones a SEK 1.300 por acción, recaudando aproximadamente SEK 9.4 mil millones ( equivalente a alrededor de $ 1.1 mil millones a las tasas actuales).
Sinch dijo que los inversionistas que compraron las acciones incluyeron “inversionistas suecos e internacionales seleccionados de carácter institucional”, destacando que Temasek y SB Management (una subsidiaria directa de SoftBank Group Corp.) tomarían, respectivamente, SEK 2.085 millones y 0.7 millones de acciones. Esto equivale a una inversión de $ 252 millones para Temasek y $ 110 millones para SoftBank.
En diciembre pasado, SoftBank adquirió una participación de 690 millones de dólares en Sinch (cuando estaba valorada en 8.200 millones de dólares). Eso fue justo antes de que la compañía comprara Inteliquent en los EE. UU. En enero por $ 1,14 mil millones para acercarse un poco más a la tierra natal de Twilio.
Sinch no dice mucho más más allá del anuncio de la emisión de acciones por ahora, excepto que el aumento se hizo para apuntalar su posición financiera antes de más actividades de fusiones y adquisiciones.
“Sinch tiene una agenda activa de fusiones y adquisiciones y un historial de adquisiciones exitosas, lo que [it] bien situado para impulsar la consolidación continua de la mensajería y [communications platform as a service, CPaaS] mercado ”, dijo en un breve comunicado. “Además, la mayor flexibilidad financiera que conlleva la emisión de nuevas acciones dirigidas fortalece aún más la posición de la Compañía como un comprador relevante y competitivo”.
La compañía es rentable y activa en más de 40 mercados, y el CEO Oscar Werner dijo en el informe de ganancias más reciente de Sinch que solo en el último trimestre sus API de comunicaciones, que funcionan en canales como SMS, WhatsApp, Facebook Messenger, chatbots, voz y video: manejó 40 mil millones de mensajes móviles.
En particular, su estrategia tiene una sólida presencia en los EE. UU. Debido a la adquisición de Inteliquent. Será interesante ver cómo y si continúa consolidándose para acumular participación de mercado en esa parte del mundo, o si se enfoca en otra parte, dado el peso de dos inversores asiáticos muy fuertes ahora en su establo.
“Convertirse en un líder en el mercado de voz de EE. UU. Es clave para establecer a Sinch como la plataforma de comunicaciones en la nube líder a nivel mundial”, dijo Werner en enero.
Si bien Sinch ha centrado gran parte de su negocio, como Twilio, en torno a un modelo basado en API centrado en servicios de comunicaciones, su adquisición de Inteliquent también le dio acceso a un gran conjunto de productos de infraestructura como servicio (IaaS) heredados, dirigido a en las empresas de telecomunicaciones para proporcionar terminación de llamadas fuera de la red (cuando una llamada se transfiere de un operador a otro) y números gratuitos.
Es revelador que cuando Sinch adquirió Inteliquent, cada una de las dos divisiones representaba aproximadamente la mitad de su negocio total, pero el negocio de CPaaS está creciendo al doble de la tasa de IaaS, lo que indica cómo Sinch también ve el futuro por sí mismo.
Source link