Octopus Interactive, una startup que ofrece una experiencia interactiva de TV y publicidad en las atracciones de Uber y Lyft, ha recaudado una ronda de financiación de $ 10.3 millones dirigida por Sinclair Digital Group.
Los televisores de asiento trasero que mezclan fragmentos de programas y comerciales se han convertido en una parte común de la experiencia del taxi en la ciudad de Nueva York y en otros lugares. Octopus ofrece una versión más interactiva de este concepto a los conductores de viajes compartidos, que pueden usarlo para mantener entretenidos a sus pasajeros y también ganar dinero extra.
Octopus dice que proporciona a los conductores tabletas que combinan juegos (que pueden incluir premios en efectivo y también pueden ser patrocinados), información de viaje (como mapas y clima) y publicidad en un ciclo de 13 minutos. Incluso si el pasajero no gana nada, esto podría ayudarlo a mantenerse ocupado durante un viaje largo, lo que podría conducir a calificaciones más altas para el conductor. Y si el pasajero no está interesado, puede silenciar la pantalla.
La compañía dice que está implementando tecnología para hacer que la publicidad sea más inteligente, por ejemplo, con geofences para orientar anuncios o aumentar su frecuencia en un determinado vecindario, y ofreciendo análisis en tiempo real a los anunciantes. También controla el asiento para confirmar que en realidad hay un pasajero sentado allí cuando se reproduce un anuncio.
Después de su lanzamiento en 2018, Octopus dice que ahora llega a más de 3 millones de personas cada mes en 10,000 pantallas en mercados como Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Washington, DC Al trabajar con Sinclair Digital Group, una filial del gigante de la televisión Sinclair, la startup puede llevar contenido de estaciones de televisión locales a la plataforma.
"Lo que vemos aquí es un medio sin explotar con un público verdaderamente cautivo que está abrochado y que busca involucrarse", dijo el presidente ejecutivo de Sinclair, David Smith, en un comunicado. "Invertimos en Octopus porque el equipo ha creado con éxito una oportunidad de marca innovadora y diferenciada que podemos ayudar a ampliar aún más".
MathCapital, una firma de inversión asociada con la empresa de publicidad programática MediaMath, también participó en la financiación.
Source link