Singapur pronto puede exigir a los inversores minoristas que realicen una prueba antes de comerciar con criptomonedas y prohibir las tarjetas de crédito

Singapur pronto puede exigir a los inversores minoristas que realicen una prueba antes de comerciar con criptomonedas y prohibir las tarjetas de crédito

Singapur pronto puede exigir a los inversores minoristas que realicen una prueba y no utilicen pagos con tarjeta de crédito y otras formas de préstamo para el comercio de criptomonedas, propuso el banco central el miércoles en una serie de medidas estrictas a medida que la nación isleña busca concienciar a los ciudadanos sobre los riesgos que rodean activos volátiles.

La Autoridad Monetaria de Singapur dijo en una serie de documentos de consulta que le preocupa que muchos clientes minoristas “no tengan suficiente conocimiento de los riesgos del comercio” de tokens de pago digitales, lo que puede llevarlos a “asumir mayores riesgos de los que de otro modo tendrían”. han querido o pueden soportar”.

El banco central también propuso que las criptoempresas con licencia en virtud de la Ley de Servicios de Pagos de la nación no deberían poder prestar a inversores minoristas en un movimiento que podría derribar los negocios de muchas empresas.

Si bien “esta última opción es más estricta que el tratamiento regulatorio de los valores de los clientes minoristas bajo la SFA38”, reconoció el banco central, “MAS opina que el mayor riesgo de daño al consumidor en este espacio no regulado puede requerir medidas más estrictas para los clientes minoristas. .”

Varios intercambios de criptografía populares ya requieren que sus clientes revisen periódicamente los cuestionarios antes de que se les permita comerciar con criptografía y participar en el comercio de derivados. el banco central admitido [PDF] que varios actores de la industria apoyan algún tipo de evaluación sobre el conocimiento de los riesgos del cliente minorista, pero dijeron que también deberían revelar cada vez que tengan un interés financiero en los tokens que ofrecen a los clientes.

Las nuevas directrices, que están abiertas a consulta pública hasta el 21 de diciembre, también proponen que los proveedores de criptoservicios no utilicen incentivos como regalar tokens u otros obsequios para cortejar a los clientes minoristas. También propuso prohibir los patrocinios de celebridades.

moneda estable

El banco central también ha propuesto que los emisores de monedas estables hagan revelaciones adecuadas sobre sus tokens y mantengan activos de reserva en efectivo, equivalentes de efectivo o valores de deuda que sean “al menos equivalentes al 100% del valor nominal de los” tokens en circulación “en todo momento”. veces.”

Los títulos de deuda, dice la propuesta, deben ser emitidos por el banco central de la moneda vinculada u organizaciones que sean tanto de carácter gubernamental como internacional con una calificación crediticia de al menos AA.

“SCS [single-currency pegged stablecoins] los emisores deben obtener una certificación independiente, por ejemplo, de firmas de auditoría externa, de que los activos de reserva cumplen con los requisitos anteriores mensualmente. Esta certificación, incluido el valor porcentual de los activos de reserva en exceso del valor nominal de los SCS en circulación, debe publicarse en el sitio web del emisor y presentarse al MAS a fines del mes siguiente (para el mes que se certifica)”, la propuesta dice [PDF]agregando que los emisores también deben designar un auditor externo para realizar una auditoría anual de sus activos de reserva y presentar el informe al MAS.

La propuesta marca un cambio importante en la postura de Singapur sobre las criptomonedas. Una vez que fue un centro criptográfico global preferido por sus políticas, las autoridades de Singapur han endurecido sus puntos de vista sobre los activos digitales luego del colapso de una serie de empresas, incluida la moneda estable UST de Terraform Labs y el token nativo LUNA, y el fondo de cobertura Three Arrows Capital.

“El colapso de una serie de plataformas de comercio de criptomonedas, donde algunas habían realizado actividades de apuesta o préstamo, había provocado un daño significativo al consumidor”, dijo el banco central.


Source link