Hoy SingleOps, una startup de software con sede en Atlanta, anunció que ha recaudado $ 6 millones en capital nuevo. El servicio de la startup está diseñado para ayudar a las empresas que se ocupan del trabajo al aire libre, como el paisajismo, el cuidado de los árboles y el mantenimiento del césped. Es un ejemplo de la tendencia vertical de SaaS que se ha destacado en los últimos años, con nuevas empresas que crean servicios de software adaptados a categorías comerciales particulares.
El mercado en el que se centra SingleOps no es pequeño, recuerda. La compañía afirma que vale $ 100 mil millones cada año. Y eso significa que hay mucho espacio para que SingleOps crezca.
Antes de esta nueva ronda de $ 6 millones, SingleOps había recaudado solo $ 2.5 millones, utilizando eso para escalar hasta 30 empleados (su equipo de software es remoto, lo que hace que la compañía esté más preparada para COVID-19 que la mayoría) y alrededor de 400 clientes. ¿Cómo lo hizo en una época en que la mayoría de las nuevas empresas recaudaron $ 2.5 millones para limpiar sus oficinas? Según el CEO de la compañía, Sean McCormick, y el presidente Taylor Gould, en una entrevista con TechCrunch, el uso eficiente del capital ha sido parte del modus operandi de la compañía desde sus inicios. (Resulta que puedes construir SaaS con capital limitado si los primeros clientes te escriben cheques).
Pero a fines de 2019, SingleOps revisó sus métricas de SaaS y, decidiendo que las cosas se veían bien, apuntó a acelerar al traer nuevo capital. Los $ 6 millones fueron liderados por Five Elms Capital, con sede en Kansas City, y la empresa tomó asiento en la transacción. Según McCormick y Gould, les gustó el enfoque de Five Elms en compañías B2B SaaS como la suya. La diligencia con las compañías de cartera existentes de Five Elms también les ayudó a tomar la decisión.
El producto de SingleOps, en particular, no es estrecho. En cambio, el servicio de la compañía puede registrar clientes potenciales, gestionar la programación, ayudar a proporcionar estimaciones, tiene una aplicación móvil y se ocupa de la programación, el seguimiento de costos y la facturación y los pagos. Con un poco de tacto, la autodenominada “industria verde” con la que trabaja SingleOps no es reconocida por estar a la vanguardia del cambio tecnológico; Al ofrecer un conjunto de características más amplio, SingleOps puede vender un solo servicio para llevar a las empresas en su nicho objetivo hasta la era de la nube.
El paquete de características se está adaptando bien al mercado hasta el momento, con SingleOps aumentando tanto los ingresos GAAP como el ARR en “más del” 100% en los últimos 12 meses, según sus ejecutivos. Y para los fanáticos de SaaS, SingleOps promedió una retención neta del 120% en los últimos 12 meses.
Fue la primera convocatoria para TechCrunch que tuve que involucró varias menciones sobre la escalada de árboles como parte del movimiento de lanzamiento de una startup. Como tal, no tuvimos más remedio que escribir sobre la compañía, ya que es diferente a la mayoría de las nuevas empresas con las que hablamos y, por lo tanto, es bastante interesante.
Source link