Meses después de embolsarse $ 116 millones en una extensión de su ronda Serie F, proveedor de base de datos Tienda única esta semana Anunciado que recaudó $ 30 millones adicionales de inversionistas, incluido Prosperity7, el brazo de riesgo de Saudi Aramco. La Serie F, o “Serie F-2”, técnicamente, ahora asciende a $ 146 millones, lo que eleva el total recaudado de SingleStore a $ 412 millones (a pesar de una línea de crédito de $ 50 millones aún no utilizada de Silicon Valley Bank).
En una entrevista por correo electrónico con TechCrunch, Raj Verma dijo que el nuevo capital se destinará al desarrollo de productos y los esfuerzos de ingeniería, así como a respaldar las inversiones en ventas. También dijo que se utilizará para financiar la expansión geográfica, ya que SingleStore busca una franja más amplia de clientes en Europa y Asia.
“SingleStore ayuda a las empresas a adaptarse más rápidamente, adoptar datos diversos y acelerar la innovación digital al poner en funcionamiento todos los datos a través de una plataforma”, dijo Verma. “Su enfoque patentado, simplificado y agnóstico de datos está diseñado para que las organizaciones puedan actuar con conocimientos informados para tomar decisiones críticas para el negocio rápidamente”.
SingleStore fue fundada como MemSQL en 2011 por Eric Frenkiel, Adam Prout y Nikita Shamgunov; Verma se convirtió en directora ejecutiva en 2020 después de un año en el cargo de codirectora ejecutiva. La tecnología de la empresa es lo que se conoce como base de datos relacional, lo que significa que utiliza una estructura de filas y columnas para identificar y acceder a los datos en relación con otros componentes de la base de datos.
Al separar el almacenamiento y la computación, Verma afirma que la plataforma de base de datos de SingleStore puede procesar un billón de filas por segundo, ingerir miles de millones de filas de datos por hora y albergar bases de datos con decenas de miles de tablas. Los casos de uso abarcan análisis en tiempo real, inteligencia artificial operativa, mantenimiento predictivo y prácticamente cualquier otra aplicación o servicio que dependa de una base de datos estructurada para el almacenamiento.
Entre otros rivales, SingleStore compite con Imply, Oracle, Snowflake y MongoDB por la participación en el mercado de servicios de bases de datos relacionales. Pero con aproximadamente 300 clientes, la empresa de casi 400 empleados, cuya valoración se mantiene por encima de los mil millones de dólares, parece estar bien posicionada para expandirse en el creciente mercado de servicios de bases de datos.
La financiación de riesgo continúa llegando al llamado mercado de análisis de “grandes datos”, particularmente en lo que respecta a las empresas emergentes que ofrecen productos y servicios en la nube. Como John Foley notas en un artículo reciente, cinco empresas (Dbt Labs, Hasura, Redpanda Data, Semi Technologies y Timescale) juntaron un total de casi 500 millones de dólares en nuevas inversiones solo durante los primeros meses de 2022.
Gartner predice que el 75% de todas las bases de datos se migrarán a un servicio en la nube para 2022. Y según una encuestael número de empresas que invierten más de 50 millones de dólares al año en iniciativas de Big Data e IA aumentó al 33,9 % en 2019.
Source link