Ícono del sitio La Neta Neta

Singular es una nueva firma de capital de riesgo con sede en París con $ 265 millones

Singular es una nueva firma de capital de riesgo con sede en París con $ 265 millones

Conozca a Singular, una nueva firma de capital riesgo con sede en París que acaba de terminar de recaudar su fondo inicial. La firma fue fundada por dos antiguos socios de Alven: Raffi Kamber y Jérémy Uzan. Tienen algunos objetivos ambiciosos y un modelo de inversión interesante que podría ayudarlos a permanecer involucrados incluso durante las últimas rondas. En general, la empresa recaudó 225 millones de euros, o 265 millones de dólares al tipo de cambio actual.

Si navega por el sitio web de Singular, no encontrará mucha información. Así es como se veía la semana pasada antes de que el equipo agregara una lista de compañías de portafolios:

Créditos de imagen: Singular

El equipo de Singular no quiere ser reservado. Pero no les gusta hablar de sí mismos. Es por eso que es posible que haya visto el nombre de Singular en algunos artículos que escribí durante los últimos meses. Pero ahora es el momento de hablar un poco sobre lo que la empresa tiene en mente en lo que respecta a la inversión inicial.

Jérémy Uzan y Raffi Kamber pasaron 11 y 8 años en Alven. Han estado detrás de algunas de las inversiones más exitosas de la empresa, como Dataiku y OpenClassrooms. “Pero cada vez que recauda otro fondo, se inscribe durante mucho tiempo”, me dijo Uzan.

El dúo dejó a Alven con bastante naturalidad, ya que sentían que era hora de tomar su destino en sus propias manos en sus carreras. No hay ningún resentimiento con su fondo anterior.

Personalmente, era el momento adecuado, pero también el momento adecuado para el ecosistema tecnológico. Si bien Singular tiene su sede en París, la firma planea construir una verdadera firma europea de capital de riesgo con sede en París. Singular no cree que Londres deba ser el centro de gravedad de la inversión tecnológica europea.

Singular comenzó a recaudar fondos a fines de 2019 y principios de 2020. Kamber y Uzan no sabían nada sobre la recaudación de fondos y no trabajaron con una firma financiera externa para manejar el esfuerzo de recaudación de fondos.

Cuando se les preguntó sobre la pandemia de coronavirus y el impacto en el proceso, ambos dijeron que el cierre en realidad ayudó, ya que todos estaban atrapados en casa. Aproximadamente dos tercios de los socios limitados que invirtieron en Singular tienen su sede fuera de Francia.

“Estos son inversores históricos de capital riesgo. Realmente creen en la tecnología, y también en Europa. Han visto que Europa ha estado despegando durante los últimos dos o tres años ”, me dijo Kamber.

Al igual que una startup, Singular quería contar con el respaldo de algunos inversores conocidos. Y algunos de esos inversores están inyectando dinero en un fondo de capital riesgo francés por primera vez. Los socios limitados incluyen una combinación de fondos de pensiones, fondos de fondos, fondos soberanos y oficinas familiares.

Ontario Teachers ‘Pension Plan, Bpifrance, Vintage Investment Partners, Axa Venture Partners, Sofina, MACSF y Mubadala Capital son algunos de los patrocinadores de Singular. A menos que haya recaudado un fondo de capital riesgo en el pasado, es posible que descubra algunos de esos nombres por primera vez. Y, sin embargo, estos inversores son importantes. Por ejemplo, si bien es posible que no esté familiarizado con el Plan de pensiones de los maestros de Ontario, tienen más de $ 200 mil millones en activos netos.

Singular comenzó a cerrar acuerdos de inversión alrededor de octubre de 2020. Hasta ahora, la compañía ha invertido en seis nuevas empresas diferentes:

Una ronda de la Serie B en Gtmhub, un servicio de gestión de OKR Una ronda de la Serie B en Indy, un paquete de software de automatización de contabilidad Una ronda de la Serie A en Soda, una plataforma de monitoreo de datos de nivel empresarial Una ronda de semillas en Moka.care, una solución de salud mental para empleados Una ronda semilla en Resiliencia, un enfoque de software completo para mejorar el tratamiento del cáncer Otra ronda no revelada de la Serie A

Es difícil encontrar algunas tendencias comunes en esta lista de inversiones, pero voy a ayudarlo. Primero, comencemos con el tamaño promedio de los cheques.

“Estamos principalmente enfocados en la Serie A / B porque creemos que hay mucho espacio para crecer en esa etapa”, dijo Kamber. Y Singular puede invertir hasta 20 millones de euros en una sola ronda (23,6 millones de dólares al tipo de cambio actual).

Cuando se trata de verticales, Singular dice abiertamente que no quiere enfocarse en un área específica en particular. “Somos un fondo generalista y somos bastante oportunistas”, dijo Uzan. Singular no quiere elegir entre B2B y consumidor, entre IA y comercio electrónico, etc.

Donde se destaca Singular es que tiene un enfoque único para las rondas de última etapa. Cuando una empresa de cartera alcanza la etapa de la Serie C o la Serie D, es posible que Singular no tenga suficiente dinero bajo administración para infinitas inversiones posteriores.

La firma de capital riesgo no quería recaudar su propio fondo de etapa tardía. Por lo tanto, Singular podrá estructurar vehículos de inversión con fines especiales con sus socios limitados. Algunos socios limitados podrían poner algo de dinero en este vehículo de inversión directamente y la startup podría aceptar recaudar una nueva ronda con este nuevo vehículo de inversión en lugar de un fondo de etapa tardía.

De esta manera, Singular permanece muy involucrado con la empresa de cartera en cuestión. Podría mantener un asiento en la junta y tener voz en lo que respecta a las próximas fases de la startup.

Todavía es demasiado pronto para ver cómo funcionaría en la vida real y sucederá caso por caso. Pero el hecho de que Singular pueda ofrecer ese tipo de inversiones es significativo, podría resultar atractivo para algunos emprendedores. No tienes que aceptarlo y no estás atado con Singular para siempre, pero la oferta está sobre la mesa.

Así que eso es Singular: Eva Mayoud, Alexandre Flamant y Sonia Pélisson también se unieron al equipo. No es tan frecuente que una empresa francesa de capital riesgo comience desde cero y recaude un fondo de 225 millones de euros en un año. Será interesante hacer un seguimiento de las próximas inversiones de la empresa. Mientras tanto, aquí hay algo de cobertura de TechCrunch de las ofertas pasadas de Singular:


Source link
Salir de la versión móvil