Los acuerdos llegan en un momento en que la variante Delta está suponiendo un riesgo creciente para los sistemas de salud, informó la alianza GAVI.
La alianza GAVI dijo el lunes que firmó dos acuerdos de compra anticipada con los fabricantes chinos de medicamentos Sinopharm y Sinovac para que provean hasta 550 millones de dosis de vacunas para el Covid-19 al programa Covax.
Los nuevos acuerdos incluyen hasta 170 millones de dosis de la vacuna de Sinopharm y hasta 380 millones de dosis de la de Sinovac, hasta mediados de 2022, según el comunicado. Sinovac confirmó la situación.
“Los acuerdos, que llegan en un momento en que la variante Delta está suponiendo un riesgo creciente para los sistemas de salud, pondrán 110 millones de dosis a disposición inmediata de los participantes del Mecanismo Covax, con opciones para dosis adicionales”, dijo GAVI en un comunicado.
Covax, que distribuye vacunas a los países más pobres, ha tenido dificultades para cumplir sus primeros compromisos en medio de las interrupciones de las exportaciones de la India, lo que ha obligado a muchos países a congelar sus programas de inoculación en sus fases iniciales.
Sin embargo, su última previsión de suministro muestra que el programa está en camino de entregar más de 2 mil millones de dosis para principios de 2022.
Reuters
Tags: Covax, Covid-19, Mundo
Source link