Ícono del sitio La Neta Neta

SIP Global Partners anuncia el primer cierre de su fondo de $ 150 millones para traer nuevas empresas estadounidenses a Japón

SIP Global Partners anuncia el primer cierre de su fondo de $ 150 millones para traer nuevas empresas estadounidenses a Japón

A menudo se habla de Japón como un objetivo de expansión para las nuevas empresas estadounidenses, pero en los últimos años se ha convertido en un mercado líder para empresas como Slack, Salesforce, Twitter y, más recientemente, Clubhouse. Hoy dia Socios globales de SIP está anunciando un nuevo fondo para invertir en startups estadounidenses en etapa inicial que tienen el potencial de expandirse a Japón, y potencialmente también a otros mercados asiáticos. El fondo ha recaudado un primer cierre de $ 75 millones de su objetivo de $ 150 millones y ya ha invertido en cinco empresas.

El nuevo fondo de SIP buscará semillas tardías para las empresas en etapa de la Serie B que tienen un producto, o uno que está a punto de salir al mercado, que está listo para expandirse internacionalmente. El equipo trabajará en estrecha colaboración con las empresas de la cartera, ayudándolas a iniciar operaciones en Japón y otros mercados asiáticos.

El socio gerente Justin Turkat le dijo a TechCrunch que Japón es un mercado prometedor para las nuevas empresas extranjeras en parte porque un ecosistema de capital de riesgo descapitalizado significa que hay un grupo más pequeño de emprendedores, y muchos de los mejores talentos tecnológicos del país optan por unirse a conglomerados o al gobierno.

Si bien el mercado de empresas emergentes de Japón tiene un gran potencial, agregó, aún es incipiente. Por otro lado, Japón es ahora la mayor fuente de inversión extranjera directa hacia el exterior en el mundo, y con alrededor de 125 millones de consumidores y grandes corporaciones que necesitan soluciones escalables, es un mercado maduro para las nuevas tecnologías.

“Si nos fijamos en lo que ha sucedido en los últimos años, creo que Japón está abierto a los negocios con nuevas empresas estadounidenses con una urgencia que nunca antes había visto, y creemos que hay muchos vientos a favor a su alrededor. Si observas las inversiones y las asociaciones con empresas emergentes de EE. UU., Está en niveles récord en los últimos cinco años y el número de acuerdos aumenta cada año ”, dijo Turkat.

El fondo está siendo lanzado por cuatro inversores, con sede en EE. UU. Y Japón. Turkat y el fundador y socio gerente Shigeki Saitoh, ex director de la Asociación de Capital de Riesgo de Japón, se encuentran en Tokio, mientras que el socio general Jeffrey Smith y el fundador y socio gerente Matthew Salloway se encuentran en Boston y Nueva York, respectivamente.

“La razón por la que comenzamos esto realmente tiene que ver con el equipo. Todos hemos dedicado nuestras carreras al mundo transfronterizo, como operadores e inversores, en los EE. UU. Y Asia ”, dijo Turkat. “Los cuatro socios, en promedio, tienen más de 20 años de experiencia haciendo esto”.

A lo largo de los años, han observado que la expansión global ocurre más temprano en la vida de una startup, agregó. “Creo que solía ser un axioma que si usted es una empresa emergente de EE. UU. Y cuenta con el respaldo de una empresa, no está pensando en expandirse en el extranjero hasta su ronda de Serie D”, pero las empresas ahora están mirando a los mercados extranjeros desde sus rondas de semillas.

El nuevo fondo de SIP busca startups en tres áreas: creatividad (realidad aumentada y extendida, medios sintéticos y plataformas basadas en la web), productividad (inteligencia artificial y aprendizaje automático, informática de punta, Internet de las cosas y semiconductores) y seguridad (salud digital). y seguridad de la información).

Turkat dijo que se está enfocando en compañías que brindan infraestructura central o la capa económica para la tecnología emergente.

Por ejemplo, “en la capa de infraestructura, estamos viendo que 5G se implementará globalmente de manera simultánea, luego la computación de borde, los semiconductores, la seguridad y la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, en toda esta capa de infraestructura”, dijo. Las empresas de la cartera actual del fondo que encajan en esta categoría incluyen la startup OpenRAN Parallel Wireless y Croquet, una plataforma de colaboración de latencia ultrabaja.

“Entonces tienes la capa económica con todos estos avances, las plataformas y aplicaciones encima de ella”, agregó Turkat. Estos incluyen las otras tres inversiones del fondo hasta ahora: Fable, una plataforma de diseño de movimiento basada en navegador, Tilt Five, una plataforma de juegos AR, y Kinetic, una startup de IoT industrial centrada en la seguridad en el lugar de trabajo.

Como inversor estratégico, SIP trabaja en estrecha colaboración con las nuevas empresas a medida que se expanden a nuevos países. Esto incluye la contratación de talento y la búsqueda de socios comerciales iniciales, incluso para canales de distribución o posibles empresas conjuntas. Después de Japón, SIP también ayuda a las nuevas empresas a ingresar a otros mercados asiáticos, especialmente en la ASEAN, incluidos Tailandia, Vietnam e Indonesia.


Source link
Salir de la versión móvil