¿Puede un par de calcetines ayudar a las personas con diabetes a evitar las amputaciones de los pies?
Esa es una de las ideas detrás Sirena, una empresa que fabrica dispositivos portátiles de tela lavable e inteligente, el primero de los cuales es un par de calcetines destinados a ayudar a las personas con diabetes a controlar la salud de sus pies y detectar lesiones peligrosas a tiempo. Acaban de recaudar una Serie B de $ 11.8 millones para ayudar a hacerlo.
La ronda fue dirigida por Anathem Ventures y respaldada por Khosla, DCM y Founders Fund. Como parte del aumento, Jason Krikorian de DCM (cofundador del fabricante de Slingbox, Sling Media) se unirá al directorio de Siren.
El cofundador de Siren, Ran Ma, me dice que las amputaciones en pacientes con diabetes son en gran medida el resultado de lesiones que pasan desapercibidas durante demasiado tiempo. Con el tiempo, la diabetes puede causar daño a los nervios; cuando este daño en los nervios afecta los pies, los pacientes pueden desarrollar lesiones y úlceras sin darse cuenta, fuera de la vista, fuera de la mente. Si no se tratan, estas lesiones pueden empeorar o infectarse hasta el punto de requerir una amputación. Decenas de miles de estas amputaciones ocurren cada año solo en los EE. UU..
Los calcetines de Siren ayudan a detectar lesiones que de otro modo podrían pasar desapercibidas al monitorear la temperatura de seis regiones del pie del usuario. Si una región parece estar considerablemente más caliente que las que la rodean, podría indicar una inflamación continua causada por una lesión. Los calcetines se pueden conectar al teléfono del paciente a través de Bluetooth para ayudarlo a vigilar sus pies y, lo que es más importante, esa información se transmite a sus médicos, quienes pueden estar atentos a las señales de alerta.
Ese último bit es particularmente clave en este momento. Con la pandemia de COVID-19 en curso, muchos evitan los consultorios médicos y los hospitales por temor a estar expuestos al virus; mientras tanto, muchas oficinas han estado limitando sus citas más rutinarias/menos urgentes o “no esenciales”, incluidos, en este caso, los exámenes de rutina de los pies. Los calcetines de Siren permiten a los médicos de un paciente monitorear la salud de sus pies desde lejos.
Conocimos a Siren por primera vez en 2017 cuando la empresa ganó el TechCrunch Hardware Battlefield en CES. Desde entonces, la empresa ha recaudado alrededor de 22 millones de dólares en financiación; esta Serie B de $ 11.8 millones, una Serie A de $ 6.5 millones no revelada previamente en 2018 y una ronda inicial de $ 3.4 millones.
Ran Ma me dice que hasta el momento han hecho que Siren Socks esté disponible en 10 estados, con planes de expandirse a todo el país para fines de este año.
Source link