En la Conferencia Mundial de Desarrolladores del año pasado, Apple anunció la nueva aplicación de Atajos Siri, que permite a los usuarios de iOS crear comandos de voz personalizados para sus aplicaciones. Hoy, la compañía dio a conocer una serie de actualizaciones a su Siri. Aplicación de accesos directos para mejorar la experiencia para usuarios y desarrolladores de aplicaciones por igual. También señaló que la aplicación ahora vendría preinstalada en dispositivos iOS a partir de iOS 13 en lugar de ofrecerse solo como descarga desde la App Store.
En la versión actual de los accesos directos de Siri, los usuarios deben grabar su propio comando de voz para iniciar una aplicación favorita o realizar una acción específica. Por ejemplo, "pedir mi café" podría activar un pedido móvil colocado en la aplicación de pedidos de una cafetería. Los desarrolladores han podido colocar un botón en su aplicación para dirigir a los usuarios a crear un acceso directo y sugerir una frase como parte de este proceso. Sin embargo, los usuarios tendrían que pasar por los pasos de presionar el registro y decir el comando antes de poder usarlo.
Eso pudo haber impedido a algunos usuarios adoptar accesos directos de Siri. Tal vez estaban confundidos sobre el proceso, o no querían realizar los pasos adicionales. O tal vez presionaron el botón "Agregar a Siri" para ver lo que hizo, pero no estaban en un lugar donde querían grabar su comando de voz, como en un lugar público, tal vez.
Con los atajos de Siri actualizados, los desarrolladores pueden sugerir un comando de voz como antes, pero en lugar de grabarlo, los usuarios pueden optar por usarlo con solo presionar un botón.
Apple también está respondiendo a una de las mayores solicitudes de los desarrolladores con la introducción de parámetros en Accesos directos. Esto hará que los accesos directos sean más conversacionales, explica Apple. Por ejemplo, si un usuario deseara encontrar algo para cocinar en su aplicación de recetas preferida, podría iniciarlo a través de un acceso directo para ver una lista de sus recetas favoritas. Cuando escogieron una receta de la lista, llevaría al usuario a esa receta y comenzaría a reproducir las instrucciones de cocción.
Esto es posible gracias a la nueva capacidad de Siri para hacer preguntas de seguimiento. Si, por ejemplo, le dijo a Siri que ordenara llevar comida para llevar, el asistente puede preguntarle qué orden desea.
Otra característica nueva, también por solicitud popular, es el soporte para la automatización. Esto está disponible desde una nueva pestaña de Automatizaciones en la aplicación y permite a los usuarios configurar cuándo ejecutar cualquier acceso directo al crear un comando personalizado en las aplicaciones de accesos directos de Siri. Por ejemplo, podría configurar un acceso directo para ejecutarse según la hora del día, cuando inicie un entrenamiento en su Apple Watch, cuando se conecte a CarPlay y más.
El editor en la aplicación de Accesos directos actualizada ahora permite la configuración completa de las acciones de una aplicación, incluida la capacidad de pasar información dentro o fuera de la acción a través de parámetros. Esto permite que las acciones de una aplicación se combinen con otras para obtener accesos directos más sólidos y de varios pasos. En la práctica, esto permitiría a los usuarios hacer algo como ejecutar un acceso directo para una aplicación de entrega de restaurante, elegir sus comidas, hacer el pedido, y luego enviar un mensaje de texto a toda la familia sobre lo que hay para cenar y cuándo llegará.
Siri también se está volviendo más inteligente sobre cuándo sugerir un acceso directo al usuario final, lo que podría aumentar la adopción de los usuarios, dice Apple. En iOS 13, Siri puede detectar eventos en sus aplicaciones y crear sugerencias para agregarlas al calendario, recordatorios para verificar su aplicación o instrucciones cuando sea necesario. Este aprendizaje tiene lugar en el dispositivo, no en la nube, para proteger la privacidad del usuario.
La aplicación de accesos directos en sí también tendrá una vista de galería mejorada en iOS 13 donde podrá ver accesos directos preconfigurados desde sus aplicaciones.
Todos los accesos directos funcionan en las plataformas de Apple, incluidos iPhone, iPad, Apple Watch y HomePod.
Los cambios en los accesos directos se anunciaron esta tarde a los desarrolladores que asistieron a la Conferencia mundial de desarrolladores de Apple.
Más temprano en el día, Apple anunció una nueva voz más natural para Siri y la capacidad de responder a los mensajes a través de Siri usando AirPods.
Google y Amazon hoy reciben mucha atención por sus plataformas de voz debido a la participación específica de HomePod en el mercado de altavoces inteligentes para el consumidor. Pero Apple hoy recordó a la audiencia el alcance masivo de Siri. Su asistente inteligente cuenta hoy con más de 500 millones de dispositivos activos mensuales que realizan más de 15 mil millones de solicitudes, señaló la compañía.
[Correction: An original version of this story contained a typo. It is 15 billion requests, not million.]
Source link