SirionLabs, Una startup que proporciona software de gestión de proveedores a las empresas, ha recaudado $ 44 millones en una nueva ronda de financiación, ya que busca expandirse y manejar el aumento de la demanda de los clientes.
Tiger Global y Avatar Growth Capital lideraron la ronda Serie C de la startup con sede en Seattle. La startup de ocho años, fundada en India, ha recaudado $ 66 millones hasta la fecha. La nueva ronda valora el inicio en aproximadamente $ 250 millones.
Las empresas manejan ampliamente dos tipos de contratos, uno cuando compra cosas de un proveedor para el que usan un contrato de adquisición y el otro cuando vende cosas a clientes, cuando entra en juego un contrato de venta.
Actualmente, un número significativo de compañías maneja estos contratos manualmente con diferentes equipos dentro de una organización que a menudo tratan con la misma entidad, lo que lleva a discrepancias en sus promesas. Los equipos trabajan en silos y, a menudo, no conocen los términos que otros en la organización ya han acordado.
Ahí es donde SirionLabs entra en escena. “Utilizamos la inteligencia artificial y el procesamiento del lenguaje natural para conectar los puntos entre los contratos y lo que sucede después de la firma del contrato”, explicó Ajay Agrawal, cofundador, presidente y director ejecutivo de la startup, en una entrevista con TechCrunch.
“Para nosotros, no se trata solo de crear un contrato, sino también de cumplir las promesas que se hicieron en esos contratos”, dijo. SirionLabs también audita la factura de los proveedores, lo que ha permitido a sus clientes ahorrar una cantidad significativa de dinero.
SirionLabs hoy alberga contratos en más de 40 idiomas para más de 200 de las compañías más grandes del mundo, incluyendo Credit Suisse, Vodafone, EY, Unilever, Abbvie, BP y Fujitsu.
Agrawal dijo que la startup ha visto un crecimiento 4 veces mayor en el número de clientes que se ha registrado en los últimos 18 meses. Parte del nuevo capital se destinaría a manejar su demanda. Dijo que la crisis del coronavirus ha provocado que muchas compañías se vuelvan más cautelosas sobre lo que prometen en sus contratos.
La startup, que acaba de abrir un centro de tecnología en Seattle, también planea abrir un laboratorio de inteligencia artificial en el estado de Washington para impulsar la innovación tecnológica y aumentar las ventas.
También ha contratado a varios veteranos de la industria, incluido el nombramiento de Amol Joshi como director de ingresos, Anu Engineer como director de tecnología, Mahesh Unnikrishnan como director de productos y Vijay Khera, que se desempeñará como director de atención al cliente.
Vishal Bakshi, fundador y socio gerente de Avatar Growth Capital, dijo que espera que SirionLabs “capture los efectos masivos de la red a medida que la plataforma continúa escalando”.
Source link