SiriusXM, la empresa de radio satelital y propietaria de Pandora, reveló hoy que despedirá a 475 empleados, lo que representa el 8% de su fuerza laboral. En un correo electrónico enviado a los empleados, la directora ejecutiva Jennifer Witz dijo que los recortes afectarían a “casi todos los departamentos” de la empresa y seguirían una revisión de las operaciones de SiriusXM anunciada en noviembre que tenía como objetivo identificar áreas en las que podría mejorar su agilidad y eficiencia, dijo. . Como parte de ese esfuerzo, la compañía se esforzó por reducir el contenido, el marketing y los gastos discrecionales, disminuyó su presencia en bienes raíces y reforzó su política de viajes y entretenimiento. Sin embargo, citando el “ambiente económico incierto” actual y las inversiones planificadas en el negocio este año, Witz dijo que las reducciones de personal también estaban en orden.
La noticia fue anunciada a través de un presentación ante la SECque fue visto por primera vez por Variedad.
“Durante los últimos cinco años, nuestro negocio ha crecido y se ha expandido con la incorporación de nuevas adquisiciones, líneas de negocio y flujos de ingresos. Ahora, hemos completado una evaluación de nuestros departamentos y funciones para determinar dónde podemos mejorar la colaboración, consolidar equipos para lograr una mayor eficiencia y, en última instancia, diseñar una estructura organizativa que esté mejor posicionada para lograr nuestras prioridades”, escribió Witz en el correo electrónico. “Como resultado, casi todos los departamentos de SiriusXM se verán afectados. Creemos que el nuevo diseño operativo nos permitirá avanzar más rápido y de manera más efectiva a medida que asumimos nuevos desafíos en nuestro negocio”.
La empresa, a partir de su trimestre más reciente, informó una ganancia total de 134.000 suscriptores, una mejora con respecto a la pérdida de 231.000 suscriptores en el mismo período del año anterior, elevando su base de suscriptores de autopago a 32,4 millones y sus usuarios totales a 34,3 millones. Sin embargo, a su negocio Pandora no le ha ido tan bien en medio de la competencia de streamers rivales como Spotify, Apple, Amazon y Google. En el último trimestre de 2022, SiriusXM perdió 52 000 suscriptores de Pandora de autopago netos, para finalizar el trimestre con 6,2 millones de suscriptores de autopago. Los usuarios activos mensuales de Pandora también se redujeron de 52,3 millones a 47,6 millones año tras año.
Aunque Pandora fue uno de los primeros líderes en la transmisión de música, su propietario aún no ha capitalizado por completo su adquisición de 3500 millones de dólares en 2018. Hasta la fecha, se ofrecen algunas integraciones entre los servicios, incluida una estación Pandora NOW en el transmisor satelital y, en ocasiones, descuentos en paquetes.
Tras el acuerdo, la empresa incorporó en 2021 a un exejecutivo de Disney+, Joseph Inzerillo, como su nuevo director de producto, que ha estado cambiando el funcionamiento de algunos de sus mecanismos internos. Por ejemplo, Inzerillo le dijo recientemente a TechCrunch que los equipos de ingeniería de SiriusXM y Pandora, previamente separados de la compañía, ahora estaban completamente integrados, ya que la compañía tenía como objetivo abordar sus servicios en el futuro con una “visión mucho más orientada a la plataforma en lugar de una cosa específica del producto. ”
La compañía sugirió que tenía más cambios en el horizonte para 2023, que comenzó con mayor personalización para su aplicación SiriusXM a medida que pasa de ser un servicio de estilo “radio” con estaciones y botones a uno que se moderniza para los tableros de instrumentos de automóviles más digitales de hoy, como CarPlay.
Además de Pandora, SiriusXM adquirió en los últimos años la red de podcasts Stitcher por $325 millones en 2020 y, más recientemente, la compañía de podcasts Team Coco de Conan O’Brien por $150 millones en mayo de 2022. Witz les dijo a los inversionistas durante la última llamada de ganancias de la compañía que estas adquisiciones brindaron a la empresa la oportunidad de realizar ventas cruzadas en transmisiones en vivo, transmisión de música dentro y fuera de la plataforma y podcasts. Sin embargo, admitió, se necesitaban más inversiones en toda la industria para brindar mejores soluciones tecnológicas a los anunciantes.
En el correo electrónico al personal de hoy, Witz dijo que los empleados serían contactados directamente sobre su partida y tendrían la posibilidad de hablar con un miembro de su equipo de recursos humanos de People + Culture. También proporciona paquetes de salida que incluyen “indemnización por despido, beneficios de seguro de salud de transición, continuación del Programa de defensa de los empleados y servicios de reubicación”, señaló el correo electrónico.
Source link