Sisense anunció hoy que ha adquirido Periscope Data para crear lo que está llamando, una completa plataforma de análisis y ciencia de datos para clientes. Las empresas no revelaron el precio de compra.
Los dos CEO de la compañía se reunieron hace aproximadamente 18 meses en una conferencia, y dirigiendo tipos similares de compañías, se pusieron en marcha. Comenzaron a hablar y, después de un tiempo, se dieron cuenta de que podría tener sentido combinar las dos nuevas empresas porque cada una atacaba el problema de los datos desde un ángulo diferente.
Sisense que ha recaudado $ 174 millones, tiende a cumplir con los requisitos de inteligencia de negocios, ya sea para uso interno o externo con los clientes. Periscope, que ha recaudado más de $ 34 millones, analiza el final de la ciencia de datos del negocio.
Los dos directores ejecutivos de la compañía dicen que eventualmente podrían haber incorporado estas capacidades en sus respectivas plataformas, pero después de reunirse decidieron reunir a las dos compañías en su lugar e hicieron un trato.
"Me di cuenta en los últimos 18 meses [as we spoke] que en realidad estamos construyendo posiciones de liderazgo en dos áreas únicas del mercado que lentamente se convertirán en una a medida que las industrias y las tecnologías evolucionen ", dijo a TechCrunch el CEO de Sisense, Amir Orad.
El director general de Periscope, Harry Glasser, dice que a medida que su compañía construía una compañía basada en análisis avanzado y modelado predictivo, veía una oportunidad creciente en la puesta en práctica de estas ideas en una organización, algo que podía hacer mucho más rápido en combinación con Sisense.
"[We have been] participó en esta conversación de inteligencia empresarial más amplia, y nos ha colocado en un lugar en el que, al realizar esta fusión, podemos superar de manera instantánea los tres años que nos habría costado entregar eso a nuestros clientes, y brindar información operacionalizada sobre la integración día tras día ", explicó Glasser.
Los dos ejecutivos dicen que esto es parte de una tendencia más amplia sobre el hecho de que las compañías se vuelvan más impulsadas por los datos, una frase que parece trivial a estas alturas, pero como descubrió un estudio reciente de la Harvard Business School, todavía es un gran desafío para las empresas.
Omad dice que se puede debatir el ritmo del cambio, pero que, en general, las empresas operarán mejor cuando utilicen los datos para tomar decisiones. "Creo que es un debate intelectual interesante, pero la dirección es una dirección. Las personas que implementan esta tecnología brindarán una mejor atención, un mejor servicio, contratarán mejor, promoverán a los empleados y los harán crecer mejor, tendrán un mejor marketing, mejores ventas y serán más rentables ”, dijo.
Omad y Glasser reconocen que muchas adquisiciones no tienen éxito, pero creen que están reuniendo a dos compañías de ideas afines que tendrán un ARR combinado de $ 100 millones y 700 empleados.
"Esa es la guinda del pastel, sabiendo que las culturas son tan compatibles, sabiendo que funcionan tan bien juntas, pero parte de la convicción de que esta analítica avanzada puede operacionalizarse en todas las empresas y [with] sus clientes. "Esto va a impulsar una transformación dentro de nuestros clientes que es realmente genial para ellos y los convierte en compañías basadas en datos", dijo Glasser.
Source link