El 8 de julio pasado, un temblor de 5.7 grados de magnitud sacudió el suroeste de Irán, provocando la muerte de una persona y al menos 20 más heridas.
Un sismo con una magnitud preliminar de 5.6 sacudió este lunes la sureña provincia iraní de Hormozgan, sin que por el momento se hayan recibido informes víctimas humanas o graves daños materiales.
El Centro Sismológico de la República Islámica de Irán informó que el movimiento se registró la tarde de este lunes a las 14:28 horas (10:58 GMT) a una profundidad de 10 kilómetros, cerca del puerto de Bandar, Abbas en el distrito de Kokhrd de Hormozgan, en el litoral norte del estrecho de Ormuz.
Map of felt reports received so far following the #earthquake M5.7 in Southern Iran 43 min ago pic.twitter.com/d0KZChWJKg
— EMSC (@LastQuake) October 21, 2019
La agencia de noticias Fars destacó que no se han recibido detalles sobre la magnitud del sismo, ni si provocó pérdidas humanas o daños materiales.
El 8 de julio pasado, un temblor de 5.7 grados de magnitud sacudió el suroeste de Irán, provocando la muerte de una persona y al menos 20 más heridas, mientras que en noviembre de 2018, un terremoto de 6.4 grados que sacudió la provincia de Kermanshah, en el noroeste de Irán, cerca de la frontera con Irak, dejó 500 heridos.
Con información de Ntx