El Sistema de Advertencia de Tsunamis advirtió que había alerta de tsunami para la Samoa Estadounidense y que había potencial para tsunamis en regiones como Vanuatu, Fiyi y Nueva Zelanda.
Un sismo de magnitud 7.2 afectó el miércoles al sureste de las Islas de la Lealtad, en Oceanía, dijo el Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM).
El epicentro del terremoto se situó a 424 kilómetros al este de Tadine, Nueva Caledonia, y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, según el CSEM.
El sismo, cuya magnitud fue agrandada desde un 7.1 previo, se produjo tras al menos otros tres movimientos telúricos que afectaron a la región, con magnitudes de entre 5.7 y 6.1 en espacio de una hora.
El Sistema de Advertencia de Tsunamis dijo que había en vigor una alerta de tsunami para la Samoa Estadounidense y que había potencial para tsunamis en regiones como Vanuatu, Fiyi y Nueva Zelanda.
La Agencia Nacional de Gestión de Emergencias señaló a través de un mensaje en Twitter que no era necesario evacuar otras áreas a menos que las autoridades locales de defensa civil lo determinen.
“No se esperan inundaciones costeras”, aseguró.
This map shows the affected areas. Strong currents and surges can injure and drown people. People in or near the sea in these areas should move out of the water, off beaches and shore areas and away from harbours, rivers and estuaries. More info at https://t.co/ccVFYQQoBr pic.twitter.com/P5mDRG490q
— National Emergency Management Agency (@NZcivildefence) February 10, 2021
Con información de Reuters