El gobierno de Estados Unidos detectó la implosión del submarino Titán, horas después de que comenzó su recorrido para apreciar los restos del Titanic, dice información en exclusiva obtenida por el diario The Wall Street Journal.
Se trata de un sistema considerado de alto secreta (Top Secret) que utiliza la Marina para detectar submarinos enemigos.
Sin embargo, fuentes consultadas por el diario de Estados Unidos solicitaron mantener bajo reserva el nombre de esta tecnología, “citando preocupaciones de seguridad nacional”.
Los expertos de la Marina comenzaron a seguir la nave accidentada casi inmediatamente de que se perdió comunicación, afirma el reporte firmado por Ben Kesling, Nancy A. Youssef, Gordon Lubold y Costas Paris.
“Poco después de su desaparición, el sistema de Estados Unidos detectó lo que sospechaba que era el sonido de una implosión cerca del sitio de escombros descubierto el jueves e informó sus hallazgos al comandante en el lugar”.
El análisis de los datos acústicos concluyó que era una implosión o explosión en el área donde operaba el sumergible Titán.
OceanGate confirma que los 5 pasajeros a bordo de Titán murieron
Source link