Ícono del sitio La Neta Neta

Sistemas de valor de disección y exclusión en "gran tecnología", con Jessica Powell (Parte Dos)

Sistemas de valor de disección y exclusión en "gran tecnología", con Jessica Powell (Parte Dos)

En este segundo de mi conversación de dos partes sobre la ética de la tecnología con Jessica Powell, la ex jefa de relaciones públicas de Google se convirtió en autora de la maravillosa novela satírica, La gran interrupción: una historia totalmente ficticia pero esencialmente verdadera de Silicon Valley, discutimos el significado de "genio" en el mundo tecnológico; por qué los multimillonarios de Silicon Valley votan por los socialistas; y si es posible usar el código del maestro para destruir su aplicación.

Pero primero, un extracto que puede parecer absurdo al principio, pero teniendo en cuenta que muchas empresas de tecnología están trabajando o hablando sobre viajes espaciales, es difícil saber con certeza a quién está aspirando Powell aquí:

"Baje la velocidad", dijo Niels. "¿Estás bromeando conmigo?"

"Hemos estado trabajando en el proyecto durante un año", dijo Gregor. "Cincuenta ingenieros que trabajan en secreto en el Edificio 1. Estamos construyendo una colonia en la luna".

“¿Quieres decir que tienes una nave espacial y todo? ¿Cómo estás lidiando con la gravedad? Espera, no importa, no contestes eso. Lo que quiero decir es que, ¿desde cuándo entró Anahata en el negocio de la humanidad?

“Anahata siempre ha sido solo sobre la humanidad. Todo lo que hacemos está hecho para – "

“Sí, sí, lo sé, todo lo que hacemos es mejorar a la humanidad. Pero quiero decir, una sociedad, gregor. No hay sinergias con nuestro negocio actual. ¿Cómo sabes construir una sociedad?

“En realidad, una sociedad se parece mucho al software. Lo construyes sobre principios sólidos, luego iteras. Entonces te solucionas y vuelves a iterar.

"¿Qué te hace pensar que puedes resolver lo que los siglos de los hombres sabios no han podido hacer?"

"Porque tenemos algo que ellos no tienen", dijo Gregor. Acercó su silla, y Niels no pudo evitar inclinarse hacia adelante. El huso de madera roto se inclinó hacia él, empujándolo contra su espalda. Pero no se movió para aplastarlo; sus ojos estaban fijos en Gregor, sus caras casi tocándose.

"Algoritmos", susurró Gregor.

"Tienes que estar bromeando", resopló Niels. "Estamos hablando de seres humanos, no de robots. No se puede predecir y controlar el comportamiento humano con algoritmos ".

“Esa es una reacción emocional a lo que es un proyecto muy lógico. Y, sí, un algoritmo podría haber predicho que responderías de esa manera. Incluso el comportamiento irracional es racional cuando se ve como una agrupación más grande de patrones. Y como puedes imaginar, este proyecto se basa en patrones de éxito. Proyecto Y, lo llamamos. Salvará a Anahata y, como resultado, a la humanidad ”.

Greg e.: Hablemos de las ideas del libro. Tu google -como la compañía, Anahata, está simbolizada por un calamar que se convierte en el tamaño de un autobús, que es un gran símbolo, por supuesto, en lo que se han convertido compañías como Google.

Usted explora qué impulsa ese tipo de expansión, y en gran parte es un disco personal. Se podría decir que es un impulso sexual, pero lo que tomé de él fue más un impulso para ser observado, necesario, reconocido, que se vuelve desproporcionado.

Me preguntaba hasta qué punto sentías que algunas de las debilidades locas de estos personajes de ingeniero masculinos que estaban obsesionados con la aprobación de las mujeres y las mujeres, tenían menos que ver con un impulso sexual real y más sobre lo que la aprobación de esas mujeres significaría para ellas. Finalmente son lo suficientemente atractivos, finalmente son lo suficientemente agradables. ¿Cómo te sientes sobre eso?

Jessica P.: Oh si. Creo que definitivamente tiene algo de estatus. Gran parte del conductor de este libro es sobre el ego. Creo que ese es absolutamente el caso.

Greg e.: En un momento dado, la dicotomía entre tener una filosofía de guía y simplemente estar en tu propio ego tomó la forma de personaje que llamas The Fixer, que es muy Zen, y el CEO y los grandes ejecutivos acuden a él esencialmente diciendo: problema."


Source link
Salir de la versión móvil