Hoy SiteMinder, una compañía de software australiana enfocada en la industria hotelera, anunció una ronda de $ 70 millones (USD) que valora a la compañía en $ 750 millones. Eso es alrededor de $ 1.08 mil millones en dólares australianos, lo que hace que la empresa sea un Down Under Unicorn, incluso si es un poco tímido aquí en Estados Unidos.
De acuerdo con SiteMinder, la ronda fue “liderada por fondos de capital administrados por BlackRock”. La compañía ya había recaudado capital de TCV y Bailador.
TechCrunch analizó SiteMinder a principios de este año como parte de nuestro examen continuo de empresas que han alcanzado ciertos umbrales de ingresos recurrentes anuales (ARR). En ese momento, notamos que los ingresos de la empresa eran de AU $ 100 millones ARR, mientras que era un poco ligero del nivel en dólares estadounidenses.
Como entendemos la nueva valoración de la empresa en las monedas de ambos países, es posible calcular el múltiplo ARR actual de la empresa. Se trata de 11x. Ese precio es similar al que las compañías SaaS públicas tienen en el mercado actual, según el índice de nube de Bessemer.
Crecimiento
SiteMinder anunció hace algún tiempo que había superado la marca ARR de AU $ 100 millones en 2019.
Para comprender el enfoque de crecimiento de la compañía, TechCrunch le preguntó a SiteMinder si su nuevo capital le permitiría mantener su ritmo actual de crecimiento de ARR. La empresa había citado “estrategias aceleradas de salida al mercado” como un posible uso para sus nuevos fondos, lo que ayudó a enmarcar la pregunta.
Según el CEO de SiteMinder, Sankar Narayan, la respuesta es “Sí, absolutamente”. Narayan continuó diciendo que la compañía tiene “la mayor presencia global y la mayor capacidad multilingüe en nuestra categoría, lo que nos da la primera posición a medida que la adopción de tecnología se acelera en todo el hotel industria “. Narayan también citó la contratación planificada y la expansión del trabajo de distribución en Europa y Asia como una oportunidad aún mayor para el crecimiento”.
SiteMinder opera a nivel mundial, proporcionándole una presencia más cercana a algunos clientes (el 80% de los ingresos de la empresa es internacional, dice). Esa distribución, sin embargo, plantea una pregunta. Las compañías de rápido crecimiento a menudo luchaban por mantener su cultura unida cuando se encontraban en una sola oficina. SiteMinder opera en más de una docena de países, lo que probablemente agrava el problema.
Narayan le dijo a TechCrunch que SiteMinder “no es ajeno a los desafíos que conlleva ser un negocio global”. Para combatir la deriva cultural, el CEO dice que visita una oficina en el extranjero todos los meses, y que su compañía introdujo recientemente “una sombra de todo el personal plan de capital “para que todos se beneficien del progreso de la empresa.
Con nuevo capital y presumiblemente más personal y oficinas por venir, será interesante ver qué cosas nuevas requiere la integridad cultural de la empresa.
En cualquier caso, SiteMinder es ahora el miembro inaugural del club ARR de $ 100 millones de dólares y es un unicornio en moneda local. Y como es más difícil llegar a esa valoración fuera de Silicon Valley que dentro de ella, ninguno de esos homenajes debería considerarse como despectivo; Son cumplidos.
Source link