Pocos programas exploran el tema de la muerte con tanta destreza y profundidad como Seis pies debajo. El programa clásico de HBO es elogiado por su exploración de temas taciturnos, que incluyen llegar a un acuerdo con la propia mortalidad, lidiar con el dolor y elegir un camino en la vida.
A pesar de los temas melancólicos del programa, Seis pies debajo tiene un vientre oscuro y divertido que impregna incluso algunas de las escenas más sombrías. Aquí están diez de los momentos más divertidos de uno de los programas con más humor oscuro de la lista de HBO.
10 Keith canta la canción de Celeste
Keith y David tienen una de las relaciones más sólidas en el programa, incluso si a veces es tempestuoso. Keith no siempre deja que su lado suave se muestre, pero les da a los espectadores, y a David, un vistazo cuando canta y baila una de las canciones de Celeste.
Como no sabe las palabras, Keith las inventa: “Tú podrías ser la indicada, afeitarme las piernas gratis”. David pronto se une a la actuación improvisada de Keith, dándoles un breve momento de alegría. Esto es antes de que Keith duerma con Celeste mientras David es terriblemente secuestrado, lo que proporciona un momento divertido y fugaz que presagia un período oscuro en su relación.
9 Olivier dice algo bien
A pesar de su difícil relación con Brenda, Margaret Chenowith es uno de los personajes más populares del programa. Muy divertida e implacablemente intransigente, ofrece grandes momentos de alivio cómico en todo momento. Seis pies debajo.
En la temporada 4, debe someterse a una histerectomía de emergencia. Mientras Billy y Brenda intentan (y fallan) consolarla, es su compañero Olivier quien finalmente le levanta el ánimo. Cuando él le dice que se está “preguntando egoístamente” cuánto tiempo pasará antes de que puedan volver a dormir juntos, Margaret se anima. “Vaya”, dice, “finalmente alguien dijo algo bien”.
8 Ruth dispara a sus ex amantes
Después de años de dolor reprimido, Ruth, la matriarca de la familia Fisher, es una bomba de relojería. Es propensa a los arrebatos de ira, todos los cuales llegan a un punto crítico hacia el final de la última temporada cuando Ruth fantasea con disparar a cada uno de sus ex amantes con una escopeta.
Ruth no es una persona violenta. Ha demostrado ser mojigata, tierna y obediente, aunque encuentra un lado más desafiante después de la muerte de Nathaniel. La escena de la escopeta muestra a Ruth como una mujer renacida, aceptándose a sí misma como alguien que no necesita una relación, especialmente una en la que tiene que lidiar con las ridículas tendencias de sus ex. La pista de acompañamiento del recinto ferial se suma a la forma caprichosa en la que despacha a cada uno de ellos, uno por uno.
7 Claire y Ruth miran El profesor chiflado
Ruth tiene una relación delicada pero amorosa con todos sus hijos e intenta desesperadamente rescatar la relación que tiene con su hija Claire. En la primera temporada, intenta vincularse con Claire alquilando algunos videos para recrear las noches que solían compartir en el cine.
Uno de los videos es El profesor chiflado. Claire no puede dejar de reír, mientras Ruth se sienta en un incómodo silencio antes de finalmente evaluarlo: “Esta es una película completa sobre la expulsión de gases”. La diferencia en el humor muestra una división generacional más que personal, pero la tristeza de Ruth por la brecha entre ella y su hija le da un tono oscuro a la escena por lo demás absurda.
6 La muerte de Dorothy Sheedy
Las escenas de muerte que preceden a cada episodio de Seis pies debajo van desde lamentablemente triste a inquietantemente divertido, y la muerte de Dorothy Sheedy cae en la última categoría. Cuando un camión lleno de muñecas sexuales infladas se detiene repentinamente, las muñecas escapan de su red y comienzan a flotar en el aire.
Dorothy Sheedy, una mujer religiosa con gafas gruesas, espía las misteriosas figuras que flotan hacia los cielos y cree que el Rapto está sobre ella. Ella sale corriendo de su coche y se adentra en una carretera muy transitada, y ocurre lo inevitable. Es una de las muertes más divertidas del programa.
5 Brenda insulta a Maggie
Después de la repentina muerte de Nate hacia el final de la última temporada, las tensiones entre su esposa Brenda y su interés amoroso Maggie finalmente llegan a un punto crítico. Esto se debe en gran parte a que Nate muere poco después de acostarse con Maggie por primera vez.
Cuando Maggie trae un regalo a la casa después, Brenda es adecuadamente mordaz. “¿Es esto algo cuáquero?” ella pregunta. “Tú ¿Follar al marido de alguien hasta la muerte y luego traerle un quiche? ”Dadas las circunstancias, es una línea increíblemente oscura, que muestra en gran medida el característico sentido del humor de Brenda.
4 David descubre un bebé en su armario
A raíz del trauma del robo de auto, David quiere solidificar su relación con Keith y comienza a experimentar fantasías relacionadas con la idea de la paternidad. El programa hace referencia semi-sutil a esto cuando Keith encuentra una gran cantidad de huevos en el refrigerador, y luego recalca el punto cuando David sueña con descubrir un bebé chino en el armario de su cocina.
El escenario apunta a un anhelo en David, no solo por un bebé, sino por darle a alguien un hogar. Es relevante que el bebé sea chino; claramente, sus padres biológicos no son ni David ni Keith. Así que el sano deleite de David cuando la descubre es a la vez divertido y conmovedor.
3 Ruth usa pantalones de bufón de Claire
Cuando era adolescente, Claire experimenta con drogas en gran medida durante el transcurso del programa. En un viaje particularmente saludable, cose un par de pantalones de bufón y se los regala a Ruth. Ruth está sobre la luna y los usa para desayunar a la mañana siguiente.
Claire está en un declive, y la vista (y el sonido) de Ruth en los pantalones la lleva a la desesperación. Mientras tanto, a Ruth le encantan los pantalones y le grita a Claire: “Puedo usar estos pantalones hasta el día de mi muerte”. El enorme abismo entre ellos en ese momento casi lo entristece, pero la ridiculez de los pantalones es demasiado divertida para olvidarla.
2 Claire pone un pie en el casillero de Gabe
Claire y Gabe tienen una relación bastante tóxica. Poco después de que se juntan, Gabe les dice a sus compañeros de clase que ella le chupó los dedos de los pies. Horrorizada por el graffiti relacionado con los pies garabateado en su coche, Claire decide vengarse de Gabe.
Ella saca furtivamente el pie amputado de un cliente reciente de Fisher & Sons y lo esconde en el casillero de Gabe. El momento es tan loco como catártico, y demuestra lo extraño que es vivir en una funeraria, pero lo acostumbrada que está Claire a ello. Como dice más tarde, “Sé que robar un pie es extraño. Pero, hola, vivir en una casa donde hay un pie disponible para ser robado es extraño”.
1 Nate está drogado en la mesa de la cena
Esta escena icónica del episodio de apertura de la temporada 2 es una de las favoritas de los fanáticos. Nate accidentalmente toma una pastilla de éxtasis que David había escondido en un frasco de aspirinas la temporada anterior, lo que hizo que llegara a una cena familiar sudando y drogado.
Desde decirle a Nikolai que es hermoso, hasta coquetear con Brenda allí mismo en la mesa, esta escena está llena de tensión familiar extrañamente hilarante. La sonrisa sana e inconsciente de Nate mientras felicita a su familia y sirve demasiado vino es tan pura que contrasta perfectamente con los temas más oscuros del programa. En este momento, y tal vez solo en este momento, la taza de Nate (literalmente) se derrama, y se necesita una pastilla de éxtasis fuera de lugar para lograrlo.