Six Flags elimina política de comportamiento afectuoso, pero no se disculpa

Six Flags elimina política de comportamiento afectuoso, pero no se disculpa

Luego que un usuario de redes sociales denunció que dos de sus amigos fueron “discriminados” en Six Flags México, por darse un beso, la empresa decidió eliminar su política de disuadir el comportamiento “muy afectuoso” dentro de sus instalaciones.

En un breve comunicado emitido en sus redes sociales, el parque de diversiones no mencionó lo ocurrido con la pareja.

“En un esfuerzo por mantener un ambiente familiar, contaba con una política que disuadía a los visitantes de ser demasiado afectuosos mientras visitaban el parque. Esta política se aplicaba por igual a todos los visitantes, independientemente de su raza, religión, género u orientación sexual.

Te puede interesar | Six Flags: Detienen a dos jóvenes que intentaron ingresar con una submetralladora

“Sin embargo, de acuerdo a los comentarios de nuestros visitantes, hemos determinado que no es necesario tener una política que se refiera al comportamiento afectuoso y la hemos eliminado”, se lee en el comunicado.

De acuerdo con el tuitero @giov_ “en Six Flags Mexico discriminaron a mis amigos por darse un beso, el argumento fue que el parque es un ‘ambiente familiar’ y que los besos gays atentan contra eso”.

Posteriormente en el video mostró a uno de los encargados al que se le escucha decir que “cuando tú vas a una casa, tú te manejas como te dicen en la casa, son las reglas del parque”. 

Te puede interesar | Fallecimiento de joven en Six Flags, información errónea, aclara el parque de diversiones

“Un tal José que se presentó como “Director del parque” nos dijo que en general todas las muestras de afecto estaban prohibidas y que estaba en el reglamento, revisamos el reglamento con él y no aparece ese inciso”, detalló el usuario de Twitter que hizo pública la denuncia y se viralizó en redes. 

“Lo que sí dice es que “no se puede tener actos que atenten contra la moral” de acuerdo a él, un beso gay atenta y uno hetero, no. Basta de permitir que nos discriminen en lugares ‘seguros para la comunidad’”, agregó. 

Según el usuario que fue testigo de los hechos, nos señalaron, sacaron de la fila y amenazaron con sacarnos del parque por no cumplir el reglamento de “ambiente familiar”. Por lo menos 10 parejas en la misma zona estaban besándose pero ellos no fueron señalados ni amedrentados”. 

Te puede interesar | ¿Falló el juego ‘Superman’? Dependencias se contradicen; Six Flags guarda silencio

“Es un parque familiar… si hay muestras de afecto, se tolera como todo, pero ya el tema de besarse en público, se sienten traspasados (sic) las demás personas”, argumentó el encargado del parque según se puede ver en un video.

Aquí la denuncia completa del usuario y los videos en los que aparece el encargado que habría intentado sacar a las personas del lugar:

Hace unos minutos, en @SixFlagsMexico discriminaron a mis amigos por darse un beso, el argumento fue que el parque es un “ambiente familiar” y que los besos gays atentan contra eso. 🤨 (Abro hilo con más evidencia)

— No eres tú, soy Gio. (@giov_) December 30, 2021




Source link