El Galaxy Watch 4 de Samsung es prácticamente el reloj inteligente Wear OS más popular, pero el Skagen Falster Gen 6 es ideal para aquellos que buscan alternativas.
El reloj Samsung Galaxy 4 reloj inteligente es una recomendación fácil cuando se trata de relojes inteligentes con sistema operativo Wear, pero existen otras alternativas, como el Skagen Falster Gen 6. Skagen fue fundada por inmigrantes daneses que vivían en Nueva York a fines de la década de 1980. Sin embargo, no comenzó a fabricar relojes bajo la marca (Skagen Dinamarca) hasta principios de la década de 1990. Fossil lo adquirió en 2012 y ahora opera como una subsidiaria de propiedad total.
El Skagen Falster Gen 6 se lanzó en Consumer Electronics Show 2022 y se basa en el Fossil Gen 6 que se anunció en agosto de 2021. Excepto por sus diferencias en el diseño. Ambos relojes inteligentes son prácticamente iguales. Fossil también anunció una versión de Gen 6 en asociación con Razer. Sin embargo, como reloj inteligente de edición limitada, solo se fabricaron 1337 unidades, y ahora figura como agotado en el sitio web de Razer.
El Galaxy Watch 4 y el Skagen Falster Gen 6 son muy diferentes en cuanto a su diseño. Mientras que el reloj inteligente de Samsung tiene una especie de apariencia informal que incluso se inclina ligeramente hacia lo deportivo, el Falster Gen 6 tiene un aspecto más formal. Hay una esfera redonda en cada reloj, pero a diferencia del Galaxy Watch 4 que viene en dos tamaños, 40 mm (1,19”) y 44 m (1,36”), con una caja de aluminio, el Falster Gen 6 está disponible en un solo 41 mm. de tamaño con una pantalla de 1,28” alojada en una caja de acero inoxidable. Ambos relojes inteligentes tienen una clasificación de resistencia al agua de 5 ATM, NFC, GPS, Bluetooth 5 LE, Wi-Fi, brújula, giroscopio y altímetro. Un micrófono y un altavoz también permiten a los usuarios recibir y realizar llamadas en sus relojes inteligentes.
Reloj Galaxy 4 vs. Falster Gen 6 – Especificaciones y características
El Galaxy Watch 4 funciona con el Exynos W920, un chip de doble núcleo de 5 nm combinado con 1,5 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. En contraste, Falster Gen 6 tiene Snapdragon Wear 4100+ de 12nm de Qualcomm y 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento. Aparte de la diferencia en el hardware, los dos relojes también difieren en términos de software. El reloj de Samsung viene con One UI Watch, que se basa en Wear OS 3, la última versión de Wear OS desarrollada en conjunto con Google. El Falster Gen 6, por otro lado, viene con el antiguo Wear OS 2, pero se espera que se actualice a Wear OS 3 a mediados de 2022. A pesar de que tiene una versión anterior de Wear OS, el reloj de Skagen tiene incorporado el Asistente de Google, una función que, según Samsung, llegará a su reloj inteligente a finales de este año.
En términos de funciones de salud y estado físico, el Skagen Watch tiene un sensor de frecuencia cardíaca y un sensor de SpO2 para el monitoreo continuo de la frecuencia cardíaca y la medición de oxígeno en la sangre, respectivamente. También tiene una aplicación de bienestar para el seguimiento de la actividad y el sueño. El Galaxy Watch 4 no solo es capaz de medir la frecuencia cardíaca y el oxígeno en la sangre, sino que también puede medir el ECG, la composición corporal y la presión arterial (no disponible en los EE. UU.). Luego, por supuesto, está el seguimiento del sueño y el soporte para más actividades deportivas de las que es capaz el Falster Gen 6. En cuanto a la duración de la batería, Skagen dice que el Falster Gen 6 durará un día y los usuarios pueden pasar de estar vacío al 80 por ciento en media hora a través del cargador magnético incluido. El Galaxy Watch 4, que se carga de forma inalámbrica, cuenta con hasta 40 horas de duración de la batería según el uso. Samsung también afirma que 30 minutos de carga proporcionarán 10 horas de uso.
Mirando todas las especificaciones y características, el Galaxy Watch 4 es mejor reloj inteligente en general, con su procesador más eficiente, más RAM y el doble de almacenamiento que el Skagen Falster Gen 6. También ejecuta la última versión de Wear OS (no es culpa de Skagen), cuenta con más funciones de salud e incluso tiene una versión LTE. Además, Samsung ofrece a los usuarios la opción de elegir entre dos tamaños diferentes y brinda varias opciones de personalización a través de Bespoke Studio. Finalmente, es más económico, desde $249 para la versión Bluetooth y $299 para los modelos LTE, en comparación con el Falster Gen 6, con un precio de $295.
Fuente: Samsung, Skagen