La startup francesa Skello ha recaudado una ronda de financiación de 47,3 millones de dólares (40 millones de euros). La empresa ha estado trabajando en una herramienta de software como servicio que le permite administrar el horario de trabajo de su empresa. Lo que lo hace especial es que Skello tiene en cuenta automáticamente las leyes laborales y los convenios colectivos locales.
Partech lidera la ronda de financiación de hoy. Los inversores existentes XAnge y Aglaé Ventures también están participando. La startup había recaudado previamente una ronda semilla de 300.000 euros y una ronda de Serie A de 6 millones de euros en 2018.
Skello trabaja con empresas de muchos sectores, como el comercio minorista, la hostelería, las farmacias, las panaderías, los gimnasios, los juegos de escape y más. Y muchos de ellos simplemente usaban Microsoft Excel para administrar su horario.
Al usar Skello, obtiene un servicio en línea que funciona tanto para gerentes como para empleados. En el lado del administrador, puede ver quién está trabajando y cuándo. Puede asignar empleados para llenar algunos vacíos.
Los empleados también pueden conectarse a la plataforma para ver su propio horario. Los empleados también pueden decir cuándo no están disponibles y solicitar tiempo libre. Y cuando surge algo inesperado, los empleados pueden cambiar de turno.
“Realmente queremos poner a los empleados en el centro del producto”, me dijo la cofundadora y directora ejecutiva Quitterie Mathelin-Moreaux. “Tienen una aplicación móvil y la idea es hacer que el horario de trabajo sea lo más colaborativo posible para asignar recursos de la manera más eficiente posible y aumentar la retención del equipo”.
En cada paso del proceso de programación, Skello gestiona los requisitos legales. Por ejemplo, Skello recuerda los períodos de descanso semanales obligatorios. La plataforma sabe que sus empleados no pueden trabajar durante un período prolongado. Y Skello puede contar las horas extraordinarias, las vacaciones, los turnos de los domingos, etc.
Cuando se acerque al final del mes, Skello puede generar un informe con la hoja de tiempo de todos. Puede integrar Skello directamente con su herramienta de nómina para que este proceso también sea un poco menos tedioso.
Skello se utiliza actualmente en 7.000 puntos de venta. Ahora, la compañía quiere expandirse a más países europeos y aumentar el tamaño del equipo de 150 empleados a 300 empleados para 2022.
Source link