Probablemente te hayas dado cuenta: el diseño se ha convertido en algo central para muchas empresas que alguna vez lo consideraron una idea de último momento. De hecho, con las ventas y el marketing tan optimizados en este punto, y las compañías se preguntan cómo hacer para vencer a la competencia, ahora hay una carrera por delante para numerosas startups que buscan convertirse en la fuerza de ventas de diseño.
InVision es uno de ellos. Hace solo tres meses, el inicio de colaboración de diseño recaudó $ 115 millones en fondos de la Serie F con una valoración de $ 1.9 mil millones. Más recientemente, Figma, otro jugador de diseño, selló $ 40 millones en fondos de la Serie C en una ronda que lleva su financiamiento total a $ 82.9 millones y una valoración de $ 440 millones.
Aún así, si la empresa de riesgo Benchmark Sketch tiene su camino, Sketch, una empresa de siete años y 42 personas con sede en Europa, va a ganar esta carrera. A decir verdad, Benchmark aprovechó la oportunidad para respaldar Sketch Los fundadores Emanuel Sa y Pieter Omvlee cuando llegaron a la firma, dice Chetan Puttagunta, el socio general más reciente de Benchmark. “Definitivamente sabíamos de Sketch y una vez que echamos un vistazo a la compañía, nos quedamos impactados por ella. Hay tanto potencial de lo que esto podría ser que las cosas se movieron rápido. No hubo mucha negociación. Estábamos como, '¿Qué quieren hacer ustedes? Vamos a hacerlo.'”
Ayuda que Sketch, que tiene una fuerza laboral completamente distribuida, con diseñadores y otros empleados en Europa y los Estados Unidos, haya sido rentable desde el principio, y que un millón de personas ya hayan pagado $ 99 por una licencia perpetua (con un año de actualizaciones gratuitas).
También es impresionante: esas ventas son totalmente orgánicas y son directamente del sitio de Sketch. Aunque sus herramientas de diseño estuvieron alguna vez disponibles en la Mac App Store – Apple una vez le otorgó un premio de diseño y encabezó de manera rutinaria las listas de Mac App Store – la compañía se separó de Apple en 2015, incluso debido a las pautas de Apple sobre lo que una Mac La aplicación puede y no puede hacer, y el tiempo que Apple toma para aprobar las actualizaciones de la aplicación, entre otras cosas.
Benchmark, que no comparte la valoración posterior al dinero de Sketch o qué parte de la compañía que $ 20 millones está comprando a la empresa de riesgo, también ve un futuro en el que Sketch se mueve más allá de sus raíces como una herramienta de creación de prototipos tanto para diseñadores experimentados como novatos. Su experiencia sin la ayuda de codificadores. La idea es que se convierta en una herramienta que los equipos grandes y pequeños puedan reunir. En otras palabras, como Invision y Figma. (y Adobe y Autodesk), Sketch también va tras la empresa.
De hecho, Sketch ya está planeando algunas mejoras importantes que estarán disponibles este verano, como Sa y Omvlee nos dijeron ayer desde sus respectivas oficinas en Portugal y los Países Bajos. Una oferta importante a la vuelta de la esquina que se basa en su oferta en la nube existente es la colaboración en equipo, a través de una herramienta llamada Sketch for Teams. Como los dos nos dicen, Sketch quiere estar donde están todos los documentos en vivo y permitirá a los equipos hacer anotaciones y comentarios en la aplicación.
Sketch también está incorporando sus herramientas al navegador a partir de este año para que los usuarios puedan presentar un documento completo, agregar la transferencia del desarrollador y permitir la edición junto con la colaboración, todo sin la necesidad de abandonar el navegador.
Todas estas funciones estarán disponibles para cualquiera que descargue Sketch. En otras palabras, entonces, como ahora, todos tienen la misma funcionalidad. Cuando se le preguntó si podría haber funciones para las empresas que no están disponibles para la base de clientes actuales de Sketch, Puttagunta dice que es una posibilidad, pero que “en este momento, no hay ningún plan para bifurcar nada”. Diferentes módulos, diferentes cargos, eso es toda especulación en este punto “.
Sa y Omvlee se hacen eco del punto, diciéndonos con franqueza que queda mucho por ver. “Necesitamos definir una estrategia”, dice Sa. “Hasta ahora, nos hemos centrado en desarrollar el producto, pero cuando llegue el momento, discutiremos [more of these business particulars] con Benchmark y el resto del equipo y encontrar la mejor solución “.
Lo que no cambiará, dice Omvlee, es su enfoque en crear un producto que los usuarios adoren tanto que se lo cuenten a otros. “Todo el tiempo nos hemos centrado en hacer que el diseño esté disponible para casi todos los que están allí, y luego salirse del camino”.
En la imagen de arriba, de izquierda a derecha: los fundadores de Sketch Emanuel Sa y Pieter Omvlee.
Source link