Sketchfab lanza una plataforma de equipo para compartir y colaborar en modelos 3D

Sketchfab lanza una plataforma de equipo para compartir y colaborar en modelos 3D

Sketchfab está habilitando el modo multijugador hoy con una nueva característica de Sketchfab para equipos. El inicio le permite compartir modelos 3D con otras personas en su empresa para que puedan ver, editar y descargar modelos. Podría ser particularmente útil para las empresas que trabajan en productos de realidad aumentada, videojuegos o incluso sitios web de comercio electrónico con configuradores o visualizaciones 3D.

Sketchfab ha estado trabajando durante años en un visor de modelos 3D para navegadores web. Ahora funciona realmente bien tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles. También puede importar y exportar modelos 3D en muchos formatos de archivo diferentes para reutilizarlos en su herramienta o motor favorito: Sketchfab puede convertir archivos por usted. Es por eso que los artistas 3D han estado utilizando la plataforma para compartir su trabajo pero también para vender modelos 3D, al igual que en un sitio de fotografía de archivo.

La nueva función del equipo es esencialmente una especie de Google Drive específicamente diseñada para 3D: en lugar de abrir hojas de cálculo y documentos, se abren modelos 3D. Por ejemplo, las personas que trabajan en marketing o comunicaciones podrían usar modelos 3D para exhibir productos.

Incluso si su empresa usa un sistema de almacenamiento en la nube, como Dropbox o Google Drive, para compartir archivos en toda la organización, las personas que no son diseñadores 3D no necesariamente quieren usar Blender para verificar si es el archivo correcto. La combinación de una unidad compartida con las herramientas de visualización y uso compartido de Sketchfab se convierte en un caso de uso convincente.

Al igual que los sistemas tradicionales de almacenamiento en la nube, puede administrar los permisos archivo por archivo. Por ejemplo, podría permitir que alguien de su empresa edite un modelo 3D mientras que el resto del equipo solo puede ver el elemento. Funciona más o menos como el menú para compartir en Google Docs.

También puede usar Sketchfab para equipos con colaboradores externos. Puede invitar a contratistas para que carguen modelos 3D en su cuenta de Sketchfab o, si es un diseñador 3D, puede compartir activos 3D con un cliente para que puedan revisar su trabajo. Y si desea compartir sus activos 3D públicamente, puede incrustar modelos en su sitio web o usarlos en un configurador 3D.

La otra ventaja de cambiar a Sketchfab for Teams es que obtienes un repositorio central para todos tus archivos 3D. Puede buscar, filtrar sus activos por polycount, formato y tamaño, inspeccionar modelos 3D en su navegador y convertir activos a múltiples formatos de archivo.

Sketchfab lanzó recientemente otra característica que podría ser bastante popular en el sitio web de comercio electrónico. La compañía agregó un botón AR en su visor, que le permite usar su teléfono iPhone o Android para ver un objeto 3D a escala a través de su cámara antes de comprarlo.

Gracias a las recientes actualizaciones de iOS y Android, no necesita instalar una aplicación. Aprovecha los formatos de archivo USDZ y glTF que son compatibles de forma nativa con iOS y Android, respectivamente.

La compañía está lanzando Sketchfab para equipos con clientes que pagan por el plan Enterprise. Eventualmente, la startup planea implementarlo para los clientes con un conjunto de características más limitado (clientes Premium y Business).


Source link