Imagínese si Google Docs estuviera encriptado de un extremo a otro para que ni siquiera Google pudiera acceder a sus documentos. Eso es Skiff, en pocas palabras.
Skiff es un editor de documentos con una apariencia similar a Google Docs, que le permite escribir, editar y colaborar en tiempo real con colegas con privacidad incorporada. Porque el editor de documentos está construido sobre una base de cifrado de extremo a extremo. , Skiff no tiene acceso a los documentos de nadie, solo los usuarios y aquellos que están invitados a colaborar, sí lo tienen.
Es una idea que ya ha llamado la atención de los inversores. Los cofundadores de Skiff, Andrew Milich (CEO) y Jason Ginsberg (CTO), anunciaron hoy que la startup ha recaudado $ 3.7 millones en fondos iniciales de la empresa de riesgo Sequoia Capital, poco más de un año desde que se fundó Skiff en marzo de 2020. El presidente de Alphabet, John Hennessy, El ex director ejecutivo de Yahoo, Jerry Yang, y los cofundadores de Eventbrite, Julia y Kevin Hartz, también participaron en la ronda.
Milich y Ginsberg le dijeron a TechCrunch que la compañía utilizará la financiación inicial para hacer crecer el equipo y construir la plataforma.
Skiff no es muy diferente de WhatsApp o Signal, que también están encriptados de extremo a extremo, debajo de su editor de documentos. “En lugar de usarlo para enviar mensajes a un grupo de personas, lo usamos para enviar pequeños documentos y luego juntarlos en un espacio de trabajo colaborativo”, dijo Milich.
Pero los cofundadores reconocieron que poner sus documentos confidenciales en la nube requiere que los usuarios depositen mucha confianza en la startup, particularmente en una que no ha existido por mucho tiempo. Es por eso que Skiff publicó un documento técnico con detalles técnicos de cómo funciona su tecnología y ha comenzado a abrir partes de código fuente de su código, lo que permite que cualquiera pueda ver cómo funciona la plataforma. Milich dijo que Skiff también ha pasado por al menos una auditoría de seguridad integral, y la compañía cuenta con asesores desde Signal Foundation hasta Trail of Bits.
Parece estar funcionando. En los meses transcurridos desde que se lanzó Skiff a través de un programa solo por invitación, miles de usuarios, incluidos periodistas, científicos investigadores y abogados de derechos humanos, usan Skiff todos los días, con otros 8,000 usuarios en una lista de espera.
“El grupo de usuarios que más nos entusiasma son las personas normales que se preocupan por la privacidad”, dijo Ginsberg. “Hay tantas comunidades de privacidad y personas que abogan por este tipo de productos que realmente se preocupan por cómo están construidos y han perdido la confianza en las grandes empresas”.
“Nos están utilizando porque están muy entusiasmados con la visión y el futuro del cifrado de extremo a extremo”, dijo.
Source link