Ícono del sitio La Neta Neta

Skin Analytics recauda £ 4M Serie A para usar IA para la detección del cáncer de piel

Skin Analytics recauda £ 4M Serie A para usar IA para la detección del cáncer de piel

Skin Analytics, una startup con sede en el Reino Unido que ha desarrollado un servicio de detección de cáncer de piel que utiliza inteligencia artificial, ha recaudado £ 4 millones en fondos de la Serie A. La ronda fue dirigida por Hoxton Ventures, con la participación de Nesta y Mustard Seed Ventures.

Skin Analytics dice que utilizará la inyección de efectivo para expandir su enfoque a los EE. UU. Después de que la FDA le otorgó la “Designación de dispositivo innovador” como parte de un programa diseñado para acelerar las nuevas tecnologías que pueden tener un impacto significativo en el país. salud.

También continuará forjando asociaciones dentro del servicio nacional de salud del Reino Unido, luego del lanzamiento de lo que afirma fue la primera vía clínica “impulsada por la IA” del mundo en conjunto con el Hospital Universitario de Birmingham.

Skin Analytics ofrece un dispositivo médico con la marca CE que, según los estudios, es capaz de identificar cánceres de piel, lesiones precancerosas y benignas “al mismo nivel que un dermatólogo”. La idea es permitir que los sistemas de salud y las aseguradoras aumenten la capacidad dermatológica al reducir la carga del diagnóstico para los dermatólogos.

“En su forma más simple, el cáncer de piel es el cáncer más común del mundo y la incidencia está aumentando en todo el mundo”, dice el fundador de Skin Analytics, Neil Daly. “Superponga eso con el hecho de que hay una escasez global de dermatólogos y ya tenemos un desafío real con la forma en que identificamos y tratamos el cáncer de piel”.

Daly dice que Skin Analytics ha desarrollado un sistema de IA clínicamente validado que puede identificar no solo los cánceres de piel importantes, sino también las lesiones precancerosas que pueden ser tratadas por médicos de cabecera y una variedad de lesiones benignas. “Podemos hacer eso usando un accesorio de bajo costo y un teléfono inteligente, lo que nos permite poner esto en vías innovadoras para los pacientes, ya sea en las consultas de médicos de cabecera o en los hospitales”, dice.

“Al utilizar nuestro servicio, podemos reducir el número de pacientes que terminan en el hospital en un 40-60%, dependiendo de dónde se utilice nuestra tecnología. Ese [means]… podemos reducir la demanda de nuestros escasos recursos dermatológicos, liberándolos para que se centren en otros pacientes, como los pacientes con enfermedades inflamatorias de la piel que suelen esperar meses para las citas. También podemos reducir el costo del cáncer de piel, liberando ese dinero para reasignarlo a mejorar la atención en otros lugares “.

Debido a que el cáncer de piel es un problema tan grande, junto con los avances en inteligencia artificial, Daly señala que inicialmente había muchas empresas trabajando en este espacio, viendo una explosión de competidores en 2014 con alrededor de 50 empresas en el campo. “Todos menos tres o cuatro se han ido ahora porque la realidad de cuán compleja es la tecnología y cuán desafiante es operar como una compañía clínica llega a casa”, dice, antes de agregar que parece haber surgido otra ola de competidores.

“En realidad, hemos pasado mucho tiempo aprendiendo de nuestros errores al desarrollar nuestra IA, este es uno de nuestros principales puntos de diferencia”, advierte el fundador de Skin Analytics. “Es demasiado fácil comenzar y pensar que ha creado un gran algoritmo, pero cuando lo prueba en el mundo real, y solo puede hacer esto con un estudio clínico prospectivo, el rendimiento simplemente no está ahí. No solo lo hemos hecho, sino que usamos nuestra estrategia de investigación para hacer preguntas que nos brinden los datos para continuar mejorando nuestros algoritmos. No hay atajos para esto, necesitas probar, mejorar y repetir “.

Otro diferenciador clave es que no puede ‘fingirlo hasta que lo logre’ en una industria altamente regulada y los procesos que vienen con eso. “Tienes que incorporarlos a la estructura de tu empresa y es lento y doloroso”, agrega Daly. “Las empresas de dispositivos médicos tienen que encontrar una manera de innovar rápidamente dentro de un entorno crítico para la seguridad y estoy muy orgulloso de la forma en que nuestro equipo ha desarrollado esa capacidad y continúa haciéndolo”.


Source link
Salir de la versión móvil