Durante los eventos de Secret Invasion, varios Super-Skrulls representaron una seria amenaza para la Tierra, pero Skrull Doctor Strange fue el peor.
La amenaza de la Skrulls durante invasión secreta puso a la especie en el mapa en términos de supervillanos de Marvel Comics, pero uno de ellos está por encima de todos como la verdadera amenaza final, un Skrull con las habilidades de doctor extraño. La mayor habilidad que tiene un Skrull es su poder de cambio de forma y asimilación cultural, robando la identidad de alguien y apoderándose de sus vidas sin que nadie se dé cuenta. Sin embargo, cuando las operaciones encubiertas no son suficientes, la raza de conquistadores astutos despliega sus armas grandes conocidas como Super-Skrulls, y este es fácilmente más súper que el resto.
El Super-Skrull con habilidades mágicas es conocido como Mystic Super-Skrull, un villano que hizo su primera aparición en Capitán Gran Bretaña y MI13 #2 por Paul Cornell y Leonard Kirk. En el problema, los Skrulls buscan tomar el control de la magia de la Tierra y han asegurado una serie de artefactos mágicos para ese esfuerzo. Mystic Super-Skrull extrae la magia de los artefactos y del mundo, fusionándolos en una cadena mística que alimenta la fuerza del villano. La división Skrull bajo el mando de Mystic Super-Skrull se dispuso a atacar el Reino Unido, intentando destruir los reinos mágicos de la Tierra y dejarla vulnerable a la invasión más grande.
Afortunadamente, algunos números más adelante en Capitán Gran Bretaña y MI13 #4, el Capitán Gran Bretaña logra reclamar Excalibur y decapita al Mystic Super-Skrull, neutralizando la amenaza del fin del mundo que representa el villano con el arma mágica definitiva. El hechicero malvado representaba la amenaza más grave planteada por un solo Skrull, y su enorme poder mágico lo convirtió en un rival para el superhéroe promedio, donde en otros lugares los Super-Skrulls obtuvieron la victoria por números absolutos. Los Skrulls conquistan planetas enteros en manadas y solo tienen éxito a través del engaño, pero Mystic Super-Skrull era una gran amenaza que incluso era capaz de empoderar a otros Skrulls, y si no fuera por la magia incorruptible de Excalibur, seguramente habría asegurado la victoria para la raza Skrull sobre Los reinos mágicos de Marvel.
Se muestra al Mystic Super-Skrull ejerciendo todo el poder del Doctor Strange, pero la apariencia del villano implica que también tiene el poder de otros hechiceros. Mystic Super-Skrull tiene el cuerpo de Doctor Strange, la cabeza en llamas de Dormammu y los cuernos de Loki. El villano tiene cuatro brazos y cada conjunto tiene un aspecto diferente, lo que implica la replicación de otras entidades mágicas más allá de las inspiraciones más aparentes.
Solo al resucitar con una conexión renovada con la magia, el Capitán Gran Bretaña podría derrotar a este enemigo, que representa quizás la mayor amenaza individual de invasión secreta. Mystic Super-Skrull tiene los poderes mágicos de varios hechiceros poderosos, no solo del Doctor Strange, y el villano se volvió aún más fuerte después de fusionar innumerables artefactos de Marvel en un solo tótem poderoso. Aunque derrotado antes de la épica batalla final del conflicto, el Skrull doctor extraño demostrado ser invasión secretaLa verdadera amenaza definitiva de ‘s, ya que tenía el potencial de conquistar el mundo sin ayuda de nadie, y superó ampliamente a los otros Super-Skrulls que se muestran atacando a los héroes de la Tierra.