Los drones autónomos tienen una gran cantidad de casos de uso potencialmente valiosos, pero incluso si los drones tienen la inteligencia para ir y hacer su trabajo por sí mismos, necesitan volver a la base para recargarse. Skydio anunció hoy una nueva serie de muelles que representa el siguiente paso en el viaje de la compañía hacia el despliegue de abejas obreras autónomas que se pueden desplegar en cualquier lugar.
La compañía afirma que sus recién lanzados Dock y Dock Lite merecen un montón de superlativos, describiéndolos como las “estaciones base conectadas a la nube más pequeñas, livianas e inteligentes para drones disponibles en el mercado hoy en día”. Las soluciones de muelle están diseñadas para dar a los clientes de la compañía el poder de realizar inspecciones del sitio, así como tareas de monitoreo, mapeo y conocimiento de la situación desde cualquier parte del mundo en cualquier momento. Basándose en su nuevo software Remote Ops, los modelos de IA para mantener los drones en funcionamiento, los sistemas pueden operar tanto en interiores como en exteriores.
El punto de venta es obvio; Los operadores de drones calificados y con licencia que pueden operar más allá de la línea de visión son costosos. Poder controlarlos de forma remota en lugar de tener que llevarlos al sitio es muy atractivo. Los drones Skydio alojados en Dock y Dock Lite pueden volar con un solo operador externo o de forma autónoma.
El nuevo Muelle Skydio. Créditos de imagen: Skydio.
“El concepto de drones operados de forma remota es increíblemente convincente”, dijo Adam Bry, CEO de Skydio en un comunicado de prensa. “Ha atraído una multitud de actividades de nuevas empresas y empresas de drones manuales establecidos, pero nunca funcionará de la manera que los clientes quieren, y mucho menos se escalará para abordar las aplicaciones del mundo real que resuelven las necesidades de hoy, a menos que pueda confiar en que el dron volará. sí mismo. Y hacer drones lo suficientemente inteligentes como para volar solos es nuestro enfoque principal”.
El grupo de nuevas empresas a las que se refiere Bry podría incluir a Matternet y Airobotics, que recaudaron fondos significativos y comenzaron a implementar soluciones de drones autónomos en los últimos años.
“Skydio Dock y Skydio Dock Lite, combinados con nuestro software Remote Ops, brindan capacidades autónomas para nuestros clientes, ya sea que estén monitoreando sus almacenes, inspeccionando un perímetro de seguridad o evaluando la infraestructura después de un desastre natural; operaciones remotas”, dice Bry.
Nueva interfaz de usuario de operaciones remotas de Skydio. Credito de imagen: Skydio
El despliegue de drones en cumplimiento con la FAA no es trivial, y es alentador ver que Skydio tiene un equipo regulador para ayudar a sus clientes a defender las operaciones remotas, obteniendo las aprobaciones y las bendiciones necesarias de los reguladores de aviación.
Source link