Pondría el lavado de ventanas bastante alto (por así decirlo) en la lista de trabajos que tiene sentido automatizar. Ciertamente, el concierto califica como sucio y peligroso, y sorprendentemente, no viene con tanto pago por riesgo. Eso es algo que usted pensaría que podría ser estándar con un trabajo que requiere que cuelgue cientos de pies en el aire.
Skyline hizo algunas noticias el año pasado con la entrega de Özmo, un sistema robótico diseñado para limpiar esos lugares difíciles de alcanzar en los costados de los rascacielos: mantenimiento de fachadas, como se le conoce. En su base, el sistema es un par de brazos robóticos industriales Kuka montados en una plataforma suspendida.
Utiliza lidar para determinar la proximidad del vidrio que pretende limpiar, mientras confía en sensores de fuerza para asegurarse de que no se rompa nada en el proceso. Los algoritmos incorporados aseguran una mano robótica estable en condiciones de mucho viento, mientras que la compañía dice que es capaz de recalcular una ruta de limpieza óptima cientos de veces por minuto.
Hoy, la startup con sede en Nueva York anunció $ 6,5 millones en lo que se considera una financiación “pre-Serie A” (honestamente, estas etiquetas de ronda de financiación están comenzando a perder cualquier significado que puedan haber tenido). Skyline Standard Holdings lideró la ronda. La ronda lleva la financiación total de la empresa a 9 millones de dólares.
“Esta exitosa ronda de financiamiento y el primer despliegue de Ozmo muestran que la demanda de nuestros productos y servicios no solo es tangible y la sienten los inversionistas, sino que hay una gran oportunidad comercial por delante de Skyline”, dice el CEO Michael Brown. “La convicción de nuestro equipo está siendo igualada por la comunidad inversora”.
Ciertamente, hay muchas oportunidades allí con decenas de millones de ventanas que necesitan limpieza solo en la ciudad de Nueva York.
Source link