En el transcurso de los últimos años, Skylum se hizo un nombre por sí mismo con un conjunto de aplicaciones de edición de fotos como Aurora HDR y Luminar. Con Luminar AI, ahora está lanzando un editor de fotos completamente nuevo, a partir de $ 79. La nueva aplicación, disponible como producto independiente para Mac y Windows y como complemento para Lightroom y Photos para MacOS, se creó desde cero y ofrece muchas de las funciones tradicionales de edición de fotografías con las que probablemente esté familiarizado desde el como Lightroom. Sin embargo, la atención se centra en sus nuevas herramientas basadas en inteligencia artificial, con un enfoque especial en la edición de paisajes (y cielos en general) y tomas de retratos.
En total, Skylum agregó 13 funciones de IA a la aplicación. Puede usarlos para mejorar su composición, reemplazar el cielo en sus imágenes (y volver a iluminar la escena en consecuencia), agregar niebla, neblina y neblina, y manipular las caras y los cuerpos de sus sujetos retratados simplemente arrastrando algunos controles deslizantes.
La idea aquí es facilitar que los principiantes mejoren sus fotos y, al mismo tiempo, brindarles a los profesionales las herramientas para obtener rápidamente los resultados que buscan.
“Nuestro enfoque de la IA se alinea con el de las mejores mentes en el campo. Sin embargo, lo que lo diferencia es nuestra aplicación centrada en el ser humano de esta tecnología increíblemente poderosa. En mi experiencia, solo el 30% de nuestro tiempo lo dedicamos a ser creativos ”, dijo Alex Tsepko, director ejecutivo de Skylum. “Luminar AI usa inteligencia artificial para cambiar esas métricas. Creamos Luminar AI para que la gente pueda centrarse en los resultados y las fotos, y no preocuparse tanto por el proceso de edición “.
Créditos de imagen: Skylum / Jeong Kyu Kim
Créditos de imagen: Skylum / Iurie Belurschi
Para los principiantes, el lugar para comenzar son las plantillas de Luminar AI, que puede considerar como filtros muy avanzados que van mucho más allá de lo que Instagram es capaz de hacer. La aplicación clasifica automáticamente la imagen para comenzar (digamos paisaje o retrato) y le brinda una lista de plantillas coincidentes. Eso es genial y, a menudo, un buen comienzo, pero es probable que si invierte en una herramienta como esta, desee un control más granular.
La característica de marquesina de Luminar AI es su Sky AI, que le permite reemplazar el cielo en sus imágenes con unos pocos clics. Para hacer esto, elija entre un conjunto de cielos prefabricados, incluidas las puestas de sol, o cree su propia biblioteca. De cualquier manera, la aplicación puede volver a iluminar toda la escena en función de cómo se ve ese cielo. Funciona sorprendentemente bien. También hay una IA de cielo aumentada, que es un poco más sofisticada y te permite agregar pájaros, aviones y globos al cielo. No es para mí, pero espera ver muchos globos en las imágenes de tus influencers favoritos en un futuro cercano. Para cambios más sutiles, puede optar por Sky Enhancer AI, que hace que su cielo resalte un poco más.
Créditos de imagen: Skylum
Para una edición más general, la herramienta Accent AI es bastante útil para ajustar el brillo, el contraste y el color, mientras que Structure AI aporta más claridad a una imagen.
Skylum promete que esos ajustes no parecerán antinaturales, pero su kilometraje puede variar. De hecho, y esto depende de sus gustos personales, descubrí que para obtener los mejores resultados, con frecuencia bastaba con mover los controles deslizantes 10 o 20 puntos. Algo más y corre el riesgo de crear algunas imágenes bastante chillonas.
Las funciones de retrato incluyen Body AI, Iris AI, Face AI y Skin AI. Hacen que sea extremadamente fácil realizar el tipo de operaciones de retoque que normalmente llevarían mucho tiempo en Photoshop, ya sea sacar los ojos de un sujeto, blanquear los dientes o eliminar las imperfecciones de su piel.
Créditos de imagen: Skylum
Pero si bien las herramientas para cambiar las nubes en sus paisajes y agregar bokeh a sus tomas son bastante indiscutibles para cualquiera, excepto para los puristas de la fotografía más extremos, tener herramientas que pueden adelgazar fácilmente el cuerpo o la cara de cualquier persona con solo unos pocos clics es otra cosa.
Este no es necesariamente el lugar para litigar la ética del retoque de retratos y la toxicidad de la vergüenza corporal en las redes sociales, pero es algo a tener en cuenta, especialmente teniendo en cuenta lo fácil que hace Luminar AI para retocar cuerpos y rostros y la eficacia de la herramienta. es. Por lo que vale, tiendo a sentirme bastante mareado al usar este lado de las herramientas de Luminar AI.
Source link