Microsoft finalizará el soporte para Skype Classic en noviembre

Skype agrega ‘chats privados’ encriptados e2e impulsados ​​por Signal Protocol

by

in

La plataforma de mensajería y VoIP propiedad de Microsoft, Skype, ha sido criticada durante mucho tiempo por carecer de cifrado de extremo a extremo. Lo que significa que las comunicaciones de Skype no están protegidas por una arquitectura de acceso cero, y se podría apoyar a la empresa para que proporcione a las autoridades sus datos de contenido descifrado, por ejemplo. Es también se ha mostrado anteriormente acceder a los enlaces enviados a través de la plataforma.

Pero ahora está rectificando parcialmente esa situación, al lanzar una función de cifrado e2e opcional, utilizando el Protocolo de señal estándar de la industria, que también impulsa el cifrado e2e de WhatsApp y está construido por el proyecto autodenominado sin fines de lucroAbrir sistemas de susurro.

microsoft Anunciado el lanzamiento de una función de “Conversaciones privadas” hoy, inicialmente disponible como vista previa a través de la Skype Insider programa. Todavía no ha dado una fecha firme para un lanzamiento más amplio.

La función admite el cifrado e2e para llamadas de audio de Skype y para enviar mensajes y medios (como archivos).

Escribe:

Con conversaciones privadas, puede tener llamadas de audio de Skype encriptadas de extremo a extremo y enviar mensajes de texto o archivos como imágenes, audio o videos, utilizando el protocolo de señal estándar de la industria de Open Whisper Systems. El contenido de estas conversaciones se ocultará en la lista de chat y en las notificaciones para mantener la privacidad de la información que compartes.

Pruébelo seleccionando “Nueva conversación privada” en el menú de redacción o en el perfil del destinatario. Después de que el destinatario acepte su invitación, todas las llamadas y mensajes en esa conversación se cifrarán de extremo a extremo hasta que decida finalizarla. Solo puede participar en una conversación privada desde un solo dispositivo a la vez. Puede cambiar la conversación a cualquiera de sus dispositivos, pero los mensajes que envíe y reciba estarán vinculados al dispositivo que esté usando en ese momento.

Discutiendo la colaboración en su blog, Signal agrega: “Nuestro objetivo es hacer que la comunicación privada sea simple y ubicua. Con cientos de millones de usuarios activos, Skype es una de las aplicaciones más populares del mundo, y estamos entusiasmados de que las conversaciones privadas en Skype permitirán que más usuarios aprovechen las sólidas propiedades de cifrado de Signal Protocol para una comunicación segura”.

Entonces, ¿algún cifrado e2e opcional es mejor que ningún cifrado e2e? Algunos dirían ‘apenas’. Especialmente porque los chats de video, la característica principal de Skype, no están cubiertos.

También es probable que haya un debate sobre si la función corre el riesgo de confundir a los usuarios de Skype que podrían creer erróneamente que todas sus comunicaciones en Skype estarán fuertemente encriptadas en el futuro, cuando en realidad tendrán que elegir activamente el cifrado e2e cada vez que quieran usarlo. . Lo que claramente crea fricción en la privacidad. Y también condiciona a los usuarios de Skype a pensar en la privacidad como una excepción, en lugar de la regla estándar.

La plataforma de mensajería Telegram también ofrece un e2e encriptado ‘gatos secretos‘ en una plataforma de comunicaciones que de otro modo no estaría encriptada con e2e, y es atacado rutinariamente por tomar esta posición parcial, por ejemplo. (Aunque también es criticado por usar su propia criptografía patentada, en lugar de adoptar un estándar respetado).

Por otro lado, y dado lo convencional que es Skype como plataforma de comunicaciones, incluso el cifrado e2e parcial podría verse como un pequeño paso adelante, quizás más especialmente porque Skype está adoptando el Protocolo de señal para su adición criptográfica.

También es posible, y Signal es esperando — que Microsoft ampliará el soporte para cubrir más funciones de Skype a tiempo.




Source link