Ícono del sitio La Neta Neta

Skype revierte su rediseño al deshacerse de historias, garabatos y colores exagerados

Skype revierte su rediseño al deshacerse de historias, garabatos y colores exagerados

Poco más de un año después de que Skype introdujo un cambio de imagen colorido inspirado en Snapchat que incluía su propia versión de “historias”, la compañía dice que ahora se volverá a enfocar en la simplicidad y que se deshará de las historias en el camino. El rediseño se encontró con muchas reacciones negativas. Skype claramente había querido atraer a un grupo demográfico más joven con su actualización, pero al hacerlo, abarrotó la experiencia del usuario con características que nadie había pedido o necesitado.

Uno de ellos fue “Highlights”, una función que era en gran medida la versión de Skype de las historias de Snapchat o Instagram. Con Highlights, los usuarios de Skype pudieron deslizar hacia arriba para levantar la cámara de su teléfono inteligente, luego tomar una foto o grabar un video que podría decorarse con texto mecanografiado o escrito a mano, así como con el propio juego de pegatinas de Skype. Esto podría luego compartirse con usuarios individuales de Skype, grupos o publicarse en la sección Destacados de la aplicación.

Arriba: Skype en el móvil

La compañía había argumentado en ese momento que el aumento de historias en las redes sociales significaba que era algo que todas las aplicaciones sociales adoptarían. Y debido a que era la forma en que la gente estaba acostumbrada a interactuar ahora, Skype también necesitaba incluir la función en su propia aplicación.

Pero resulta que las historias pueden no ser tan ubicuas o tan solicitadas como una interfaz de “suministro de noticias”: hay lugares en los que tiene sentido y otros en los que no. Skype es el último.

En su anuncioMicrosoft admitió que los cambios que había introducido no estaban funcionando.

“Las llamadas se volvieron más difíciles de ejecutar y Highlights no resonó en la mayoría de los usuarios”, escribió Peter Skillman, director de diseño de Skype y Outlook.

En cambio, la aplicación presenta un modelo de navegación más simple en el que ahora solo hay tres botones en la parte inferior de la aplicación móvil: Chats, Llamadas y Contactos. Los aspectos destacados y la captura se han ido. (Si realmente usó Highlights, tiene hasta el 30 de septiembre para descargarlos y guardarlos antes de que se elimine la función).

Ya había algunos indicios de que Microsoft planeaba reducir sus cambios de diseño. Recientemente anunció que mantendría Skype Classic (Skype 7) durante un período prolongado de tiempo, luego de que sus planes de cerrar la aplicación se encontraran con una abrumadora protesta de los usuarios. Dijo entonces que recopilaría más comentarios para averiguar qué es lo que la gente quería antes de forzar la actualización a Skype 8.0.

Con la nueva versión de escritorio de Skype, la compañía ahora dice que está moviendo los Chats, Llamadas, Contactos y Notificaciones a la parte superior izquierda de la ventana para que sea más fácil de entender para los usuarios de Skype desde hace mucho tiempo.

Skype también atenuó su uso exagerado del color en la aplicación e introdujo un tema azul “Clásico” de Skype ajustado para el contraste y la legibilidad. También eliminó algunos de sus elementos decorativos más tontos, como las notificaciones con una forma de garabato recortada, que admite que “no eran fundamentales para hacer las cosas”. (¿Crees?)

Abajo: garabatos

Si bien es bueno que Skype ahora esté escuchando a los usuarios, dice que está probando nuevos prototipos en los mercados globales y lanzó un UserVoice sitio: es preocupante que no haya escuchado lo suficiente de antemano. Si lo hubiera hecho, no habría lanzado una versión de su aplicación que bombardeó.

Skype debería adoptar su estado “clásico” y no sentir la necesidad de ponerse al día con las aplicaciones de chat para adolescentes como Snapchat o las tendencias de las redes sociales como las historias. La gente usa Skype para hacer cosas: llamar a amigos lejanos, hacer llamadas de trabajo e incluso grabar podcasts. Ser una aplicación de videollamadas y voz simple y estable es una que puede retener a los usuarios leales a lo largo del tiempo y atraer a aquellos que necesitan comunicarse a través de plataformas sin todas las tonterías que se encuentran en otros lugares.

El último diseño está disponible en la versión de Skype (8.29) para los sistemas operativos Android, iOS, OS X, Linux y Windows 7, 8 y 8.1.


Source link
Salir de la versión móvil