Dado que la serie Elder Scrolls tiene lugar en un mundo de fantasía, hay muchos tropos de fantasía comunes que se encuentran dentro de los juegos. La mayoría de los tropos de fantasía, como los elfos, los orcos y la magia, se han modificado para separarlos de otras obras de fantasía, pero una de las tomas más interesantes de la serie es lo que hicieron con los Enanos.
Los enanos, más comúnmente conocidos como los dwemer, eran una raza misteriosa y avanzada que se había perdido durante siglos. Si bien ellos mismos ya no están, sus ruinas y restos de sus avances tecnológicos aún perduran hoy en día, y comúnmente se pueden encontrar en Skyrim y Morrowind. Es fácil para los jugadores no saber casi nada sobre esta carrera, pero estas son algunas cosas que son bastante interesantes sobre ellos.
10 El hecho de que se haga referencia a ellos como enanos se basa principalmente en mitos
Los dwemer comparten muchas características con el tropo de los enanos. Vivían bajo tierra, tenían tecnología avanzada y eran artesanos expertos. Algunas historias comparan a los dwemer con seres de baja estatura con barbas, pero otras versiones reconocen que tenían la misma altura que los elfos o los hombres. Los dwemer eran sobre todo apodados como enanos por las razas masculinas, y esto se debía a que su altura era comparada con la de los gigantes.
9 Un tipo de elfo
En la mayoría de los escenarios de fantasía, los enanos suelen estar separados de su contraparte de raza de fantasía, los elfos. Sin embargo, en Los documentos antiguos, los Dwemer son una variante de Elf. Esto se puede ver en algunas de sus características como sus orejas puntiagudas. Incluso fueron llamados Deep-Elves y Under-Elves de vez en cuando.
8 Arquitectura
La arquitectura Dwemer es una de las pocas cosas que quedan de la carrera. Vivían en vastas fortalezas subterráneas, que estaban compuestas de piedra y metal. Estas fortalezas a menudo tenían maquinarias avanzadas como ascensores y puertas automáticas accionadas por engranajes y gemas del alma.
La obra arquitectónica más notable de los Dwemer es Blackreach, que se especuló que sería su capital. Esta área es una enorme caverna subterránea que se conecta a varias otras fortalezas dentro de Skyrim.
7 Religión
En un mundo donde los dioses existen claramente (como se puede ver con Aedra y Daedra), el Dwemer parecía estar desafiante en contra del concepto de dioses. En cambio, parecían pasar su tiempo dedicándose a la lógica y la razón, y aquellos que tenían conocimientos académicos como la ciencia y la filosofía eran considerados clérigos. Su razonamiento para desafiar la divinidad de seres parecidos a dioses como los Príncipes Daédricos y los Divinos se debía a que creían que su estado era igual al de los dioses. Los dwemer a menudo pasaban su tiempo enfocándose en ascender a la divinidad por sus propios medios, lo que finalmente sería su perdición. Si bien sus creencias se centraron principalmente en la lógica y la razón, algunos creen que adoran a Mundus, que es el plano físico de existencia en el mundo. Pergaminos antiguos mundo.
6 Indiferente hacia la magia
En parte debido a su desprecio hacia los dioses, los Dwemer no suelen estar interesados en el concepto de magia. En su mayoría creían que su tecnología era superior a la magia y que no tenía sentido usarla. Sin embargo, eso no significa que el Dwemer nunca haya interactuado con él. Si bien no está claro si ellos mismos usaron magia, definitivamente han usado artefactos mágicos para avanzar aún más en su tecnología. En particular, usaron gemas del alma para alimentar a sus autómatas, crearon armas y herramientas a partir de Aetherium e incluso intentaron usar el Corazón de Lorkhan para ascender a la divinidad.
5 Jugó un papel en la creación de The Falmer
Los Falmer son un enemigo común que se encuentra dentro del juego. Skyrim. Son criaturas viciosas que aborrecen la luz del sol y viven bajo tierra. Sin embargo, antes de eso, eran un tipo de elfo conocido como los Elfos de las Nieves. Los elfos de la nieve inicialmente vivían sobre la tierra en Skyrim, pero los nórdicos los expulsaron de su tierra natal de la tierra norteña de Atmora. Siendo completamente devastados por los nórdicos, los elfos de las nieves buscaron refugio bajo tierra con los dwemer. Los dwemer permitieron esto a cambio de que los elfos de las nieves tuvieran que comer un hongo tóxico. Las toxinas del hongo deterioraron la vista de los Elfos de las Nieves y los Dwemer los esclavizaron. Dentro de la esclavitud, los Elfos de las Nieves se volvieron más salvajes y primitivos hasta que se convirtieron en Falmer. Los Falmer fueron esclavos de los Dwemer durante mucho tiempo hasta que se rebelaron y participaron en una larga guerra contra los Dwemer.
4 Su desaparición
No hay una explicación directa para la desaparición del Dwemer, pero hay muchas teorías especuladas dentro de la serie. La creencia más popular es que desaparecieron después de manipular el Corazón de Lorkhan. Este es un artefacto aédrico y se considera el corazón real de Et’ada Lorkhan, el creador de Nirn. El Corazón de Lorkhan residía bajo tierra y creó el enorme volcán, la Montaña Roja. Fue fundado por los Dwemer y se experimentó con el fin de aprovechar su poder. Después de perder un conflicto decisivo contra los Chimer (los progenitores de los Dunmer, o Elfos Oscuros), los Dwemer manipularon el corazón, lo que provocó que todos y cada uno de los Dwemer desaparecieran del plano físico.
3 Tecnología avanzada
La tecnología del Dwemer era mucho más avanzada en comparación con la de las otras razas encontradas en Tamriel.
Podían crear autómatas de metal masivos, usaban ballestas con pernos explosivos y tenían cascos especiales que les permitían comunicarse telepáticamente entre sí. Probablemente su mayor creación fue el Numidium, que es un enorme autómata de bronce que medía 300 metros de altura.
2 Creó el Numidium
El poder del Numidium no puede subestimarse. Fue creado por un dwemer llamado Kagrenac que buscaba crear un dios y hacer al dwemer inmortal. El Numidium fue impulsado por el Corazón de Lorkhan, y después de que los Dwemer desaparecieron, los Dunmer se lo regalaron a Tiber Septim. Tiber Septim luego usó el Numidium para conquistar todo Tamriel. El poder del Numidium es capaz de romper la realidad provocando la ruptura de un dragón.Este es un fenómeno en el que el tiempo se divide en realidades paralelas para luego volver a conectarse en una línea de tiempo en un punto posterior, lo que resulta en que todas las líneas de tiempo sucedan al mismo tiempo.
1 Yagrum Bagarn
Si bien los Dwemer esencialmente han desaparecido, hay un sobreviviente conocido. Un dwemer llamado Yagrum Bagarn viajaba fuera del reino de la existencia cuando ocurrió la desaparición y regresó para encontrar a su gente completamente desaparecida. En Elder Scrolls III: Morrowind, el jugador llega a conocer a Yagrum, pero el Dwemer ciertamente ha visto días mejores. Sufre de una enfermedad llamada Corprus, que lo ha enfermado e hinchado, y su mente ya no está allí del todo.