Ulfric Stormcloak, líder de la rebelión en The Elder Scrolls V: SkyrimLa línea de misiones de Civil War, es un monstruo absoluto al que no se le debería permitir tomar el trono. El papel de Ulfric en la historia de Skyrim se limita principalmente a las misiones de la Guerra Civil, en las que el jugador se une a su rebelión o trabaja para detenerlo junto con la Legión Imperial. Debido a esto, muchos jugadores pueden perderse las misiones “.La conspiración juramentada” y “Nadie escapa de la mina Cidhna”, que brindan detalles vitales sobre el pasado de Ulfric y revelan las profundidades de su brutalidad.
La ciudad de Markarth, ubicada cerca de las fronteras de Skyrim con Hammerfell y High Rock, fue construida originalmente por los dwemer. Después de la misteriosa desaparición del Dwemer en Los documentos antiguos, la ciudad se convirtió en el hogar de los Reachmen, una raza estrechamente relacionada con los bretones de High Rock. Más de un milenio antes de los acontecimientos de Skyrim, el rey nórdico Olaf Un-Ojo conquistó Markarth, agregándolo y el área circundante del Dominio a su territorio. El Reach sería tomado y retomado por los Nords y Reachmen durante siglos, y finalmente lo dejarían como parte de Skyrim después de la formación del Imperio Septim.
Durante la guerra entre el Imperio y el Dominio Aldmeri treinta años antes de Skyrim, los soldados imperiales fueron llamados lejos de Markarth. Al ver su oportunidad, los Reachmen retomaron el Reach, intentando convertirlo en un nuevo reino con Markarth como capital. Las opiniones diferían sobre qué tan bien se administró este nuevo reino, y muchos nórdicos lo trataron como nada más que una rebelión violenta, irónico considerando las muchas rebeliones sangrientas que los nórdicos de Skyrim orquestaron en la historia de Tamriel. En contraste, los Reachmen de hoy en día describen su gobierno como amable y benévolo. Como mínimo, los Reachmen no ejecutaron a los civiles nórdicos en masa después de tomar el control de Markarth.
Ulfric de Skyrim retomó Markarth a través de la matanza indiscriminada
The Reach fue gobernado por Reachmen King Madanach durante dos años. Después del final de la Gran Guerra, el depuesto Jarl Hrolfdir solicitó ayuda a Ulfric Stormcloak para recuperar su territorio. Ulfric estuvo de acuerdo, con la condición de que Hrolfdir permitiera que se practicara el culto a Talos en Markarth, a pesar de las leyes en contra impuestas por el Imperio como parte de su tratado de paz con el Dominio de Almeri; prohibir el culto a Talos era un principio importante de Los documentos antiguosConcordato de oro blanco. La reconquista de Markarth por parte de Ulfric fue tan rápida como brutal.
Después de retomar la ciudad, Ulfric y Hrolfdir ejecutaron a innumerables Reachmen, incluso después de que se rindieran. Muchos de los Reachmen se vieron obligados a huir a las colinas que rodean a Markarth, dividiéndose en tribus de bandidos llamados Renegados. La milicia de Ulfric procedió a torturar a las mujeres Renegadas para obtener los nombres de las que huían.
La historia más aterradora de la reconquista de Markarth proviene de Braig, un anciano encarcelado en la mina Cidhna. Según Braig, fue arrestado, a pesar de no participar en la rebelión, por haber hablado una vez con el rey Madanach. Cuando su pequeña hija le rogó al Jarl que liberara a su padre, la milicia de Ulfric la decapitó. Braig se vio obligado a mirar. Según el diálogo de Braig, su hija podría haber tenido tan solo tres años cuando la mataron. Skyrim está lleno de misiones aterradoras, pero la historia de fondo de Markarth es un tipo diferente de terrorífico.
La violencia no se limitó a los Reachmen. Según el libro del juego. El oso de Markarth, Ulfric también ejecutó a todos los nórdicos que no lo ayudaron a recuperar Markarth, incluidos granjeros, comerciantes, ancianos e incluso niños. Este libro cita a Ulfric diciendo: “Estás con nosotros, o estás en contra de Skyrimmientras mataba a sus compañeros nórdicos.
La sombra de los crímenes de Ulfric se cierne sobre la línea de misiones de la Guerra Civil
Después de lo que se conoció como el Incidente de Markarth, Hrolfdir inicialmente cumplió su promesa y permitió que Talos adorara dentro de su ciudad. Cuando la Legión Imperial regresó al Dominio, Ulfric les negó la entrada a menos que siguieran permitiendo el culto a Talos. Con el Imperio enfrentando la presión del Dominio de Aldmeri y la posibilidad de otra guerra, Hrolfdir traicionó a Ulfric, entregándolo al Imperio, quien luego lo encarceló. Esto plantó las semillas del resentimiento dentro de Ulfric que eventualmente causó Los documentos antiguos‘Skyrim Guerra Civil.
Cabe señalar que la culpa de las atrocidades en Markarth no recae únicamente sobre los hombros de Ulfric. Si Ulfric de Hrolfdir es el culpable de la masacre depende del NPC con el que hable el jugador. Aún así, incluso si la idea de las ejecuciones masivas fue de Hrolfdir, fueron llevadas a cabo por los hombres de Ulfric bajo la atenta mirada de Ulfric.
Las misiones de Forsworn en Markarth no solo ayudan a explicar la tensión entre Ulfric Stormcloak y el Imperio, sino que proporcionan un buen contrapunto a la ideología de Stormcloak. Los Stormcloaks son de la opinión de que Skyrim siempre ha pertenecido a los nórdicos y siempre debe ser gobernado por los nórdicos. Pero, como muestran estas misiones, partes de la provincia que caen bajo el control de Ulfric si los jugadores eligen los Stormcloaks en Civil War de Skyrim han sido territorio disputado durante siglos, más recientemente hace apenas veinte años. Independientemente de quién crean los jugadores que merece el Reach, la historia de Skyrim es mucho más complicada de lo que reconoce Ulfric. ¿Por qué los deseos de Ulfric de controlar su tierra natal son justos, pero los de los Renegados no tienen sentido?
La sangrienta historia de Markarth también ofrece una visión aterradora del futuro de Skyrim, suponiendo que Ulfric se haga cargo. Más de la mitad de las fortalezas de Skyrim lucharon contra la rebelión Stormcloak. ¿Qué pasará con personajes como Hadvar y Jarl Balgruuf que lucharon contra Ulfric? ¿Serán ejecutados por elegir el bando equivocado? Un expediente encontrado dentro de la embajada de Thalmor muestra que Ulfric podría estar trabajando con Thalmor. Su voluntad de matar a sus propios compatriotas es una buena evidencia de que sus maquinaciones están funcionando.
Peor aún, Ulfric no limitó su violencia a los Reachmen cuando conquistó Markarth. Una gran mayoría de los NPC en Skyrim permanecer neutral en la guerra en lugar de unirse a Ulfric. Si estuvo dispuesto a ejecutar a niños por no levantar una espada para luchar, ¿qué hará con grupos como los Compañeros y los Barbas Grises que se mantuvieron al margen de la guerra? ¿Qué hará con los civiles de Skyrim? Si Ulfric realmente cree que cualquiera que no lo ayude es un enemigo de Skyrim, y que los enemigos de Skyrim deben ser asesinados, entonces la gente de Skyrim está condenada.