Hay cofres invisibles esparcidos por todo el mundo de The Elder Scrolls V: Skyrim, muchos de los cuales contienen algunos artículos increíblemente valiosos. La mejor parte de estos cofres es que se actualizan periódicamente, lo que significa que los jugadores pueden visitarlos una y otra vez para obtener todo tipo de botín que pueden vender o usar. Al tomar elementos de estos cofres, los jugadores pueden volverse muy poderosos rápidamente.
Estos cofres son difíciles de encontrar y solo aparecen en ciertos lugares. Parece extraño que existan, ya que no hay tradición detrás de estos cofres invisibles. Nadie en el juego los menciona o reconoce, por lo que los jugadores pueden preguntarse por qué están allí en primer lugar. Resulta que son una parte interesante de la programación vinculada a los comerciantes. Su existencia en el juego es técnicamente una falla, que Skyrim tiene mucho debido a su mundo masivo.
Cada comerciante en Skyrim tiene un cofre oculto que almacena su inventario. Por lo general, estos cofres son inaccesibles para los jugadores, ya que se almacenan debajo del mundo o en otros lugares a los que los jugadores no pueden acceder. Cuando los jugadores preguntan qué tienen a la venta, los comerciantes acceden a este cofre, en lugar de tener todos los artículos en su persona. Esto es para que incluso si el jugador los roba o los mata, no pueden acceder a todos los artículos del comerciante. Esto también significa que no equiparán los artículos que los jugadores les vendan, ya que los artículos van al cofre. Si no lo hubieran programado así, se vería como lo que se ve cómicamente en The Elder Scrolls III: Morrowind. En ese juego, los jugadores podían vender un artículo como un yelmo daédrico a un comerciante, y el comerciante lo usaría. Como resultado de lo cual llegó tarde en el juego, los comerciantes estarían equipados con todo tipo de armaduras y armas de calidad.
Encontrar los cofres mercantes ocultos en Skyrim
Hay tres cofres que los jugadores pueden encontrar relacionados con las caravanas de comerciantes Khajiit que viajan entre las principales ciudades. También tienen buenos artículos, aunque afortunadamente no son pieles Khajiit.
Uno de los cofres invisibles en Skyrim se puede encontrar en Dawnstar. Junto a la fundición, cerca de la mina Iron-Breaker, hay un pequeño afloramiento de tres rocas. En el mapa, estas rocas están directamente al sur de la casa de Irgnir y se pueden encontrar si los jugadores miran hacia el este. En medio de estas rocas, los jugadores pueden encontrar el cofre si miran directamente al suelo. Recuerde que el cofre está escondido debajo del suelo, por lo que los jugadores tendrán que buscar en el suelo para obtener un mensaje para interactuar con él. Este cofre está atado al comerciante Khajiit Ahkari.
El siguiente está cerca de Salvius Farm, que se encuentra al este de la fascinante ciudad de Markarth. Dirígete hacia el este desde la granja y habrá un puente de piedra. En lugar de cruzar el puente, mira al lado. En el lado izquierdo del puente hay una pared en ruinas. El cofre se encuentra al lado de la pared, aproximadamente en el medio del lado opuesto de la carretera. Está cerca de una de las tiendas si los comerciantes Khajiit están allí. Como antes, el cofre es invisible para el jugador y está ubicado justo debajo del mundo. Afortunadamente, todo lo que los jugadores tienen que hacer es buscar a lo largo de la pared, y deberían poder encontrarlo con la suficiente facilidad. Este cofre está atado al comerciante Khajiit Ma’dran.
Los jugadores también pueden encontrar un cofre escondido cerca de Soledad. La forma más fácil de llegar a este es tomar un carruaje hasta Solitude, luego detenerse justo afuera de la entrada principal, donde está la puerta. Gire a la derecha y verá un árbol frente a una roca. Justo antes del árbol crecen algunas malas hierbas, y el cofre está justo dentro de las malas hierbas. Este cofre pertenece a Ri’saad, el último de los comerciantes Khajiit.
Encontrar cofres ocultos que requieren fallas en Skyrim
Estos tres cofres ocultos no son los únicos en el juego. Hay varios otros, pero acceder a ellos requiere el uso de fallas. Uno de esos cofres se encuentra en Whiterun y está atado a Eorlund Gray-Mane. Este cofre se encuentra debajo de Skyforge. Llegar a este cofre requiere que los jugadores salten fuera de los límites de la ciudad. Desde la entrada principal a Whiterun, gire a la derecha hacia la fragua de Adrienne. A lo largo de la pared, hay una alcoba con un barril. Salta encima del cañón y luego salta a la sección de la pared que está más baja que el resto. Esto puede tomar varios intentos. Desde aquí, camine por el exterior de la ciudad en sentido antihorario hasta donde está Jorrvaskr. El jugador puede atravesar rocas para acceder al cofre.
Hay otros cofres que se pueden encontrar fallando Skyrim, pero si vale la pena llegar a estos cofres es discutible. Algunos requieren una increíble cantidad de trabajo para llegar. Podría ser como antes, saltar fuera de los límites del juego o caer al suelo y decirle a un seguidor que espera arriba que saquee los cofres ocultos. Un ejemplo de esto es en Whiterun, donde los jugadores pueden ordenar a uno de sus seguidores que saquee varios de estos cofres.
Si los jugadores realmente quieren llegar a estos cofres, probablemente sea mejor deshabilitar la detección de colisiones con los comandos de la consola, ya que ya están fuera de los límites de lo que los desarrolladores de Skyrim destinado a. Además, incluso si los jugadores logran llegar a estos cofres, no todos tienen elementos geniales. Por supuesto, para aquellos que planean hacer fallas u otros tipos de exploits, estos cofres son perfectos.
Los tres cofres de comerciante Khajiit enumerados anteriormente se pueden encontrar en el mundo sin necesidad de fallas, y tienen muchos artículos buenos. A medida que los jugadores ganan niveles, los cofres tienen cosas aún mejores en su interior. Si el jugador se compromete a encontrar cofres ocultos, estos tres son los que más vale la pena buscar. Son bastante fáciles de encontrar. También están cerca de las bodegas principales, lo que significa que incluso aquellos que están jugando en el modo de supervivencia pueden llegar rápidamente a los cofres usando carruajes.
Técnicamente, acceder a estos cofres podría considerarse una trampa, ya que se supone que los jugadores no pueden interactuar con ellos. Simplemente, estaban mal colocados. Skyrim es un juego para un solo jugador, por lo que no hace daño a nadie saquear estos cofres. No arruinará la economía del juego, y a los NPC no parece importarles. Si los jugadores deciden saquear estos cofres o no, depende totalmente de ellos.
The Elder Scrolls V: Skyrim está disponible en PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox 360, Xbox One, Xbox Series X / S, Nintendo Switch y PC.