Skyroot prueba con éxito la primera etapa de cohete sólido de fabricación privada de la India

Skyroot prueba con éxito la primera etapa de cohete sólido de fabricación privada de la India

La startup de lanzamiento de cohetes Skyroot está cerrando 2020 con un hito clave en el programa de desarrollo de su vehículo de lanzamiento Vikram-I: una prueba de disparo exitosa de una etapa de propulsión de cohete sólido que sirve como demostración de la misma tecnología que se utilizará en la producción de Vikram. . Esta es la primera vez que una empresa india privada diseña, construye y prueba una etapa de propulsión de cohete sólido en su totalidad, y sigue a una prueba exitosa de quemado del motor de un prototipo de etapa superior a principios de este año.

Skyroot también creó su etapa de cohete sólido utilizando una estructura compuesta de carbono cuyo proceso de fabricación está completamente automatizado, dice la compañía. Eso le permite lograr ahorros de peso de hasta cinco veces en comparación con el uso de acero, un material que generalmente se usa para albergar etapas de propulsor de cohetes sólidos. El objetivo es usar el mismo proceso en la producción de la versión final de Vikram-I, que ayudará al pequeño vehículo de lanzamiento a obtener grandes beneficios en términos de costo, además de los beneficios de confiabilidad que vienen con el diseño fundamental relativamente sencillo de cohetes sólidos, que no tienen partes móviles y, por lo tanto, tienen menos posibilidades de fallar.

El último motor Vikram-1 de tercera etapa será 4 veces más grande que este demostrador, y Skyroot también está en el proceso de fabricar otros cuatro motores de cohetes sólidos de prueba, que tienen un rango de carga de empuje, y que se probarán a lo largo del curso. del próximo año cuando finalicen las obras de su construcción.

Skyroot tiene como objetivo realizar su primer lanzamiento de Vikram-I para el próximo diciembre, con el apoyo en parte de la Organización de Investigación Espacial de la India. La compañía ha recaudado $4.3 millones hasta la fecha y dice que actualmente está en proceso de recaudar otros $15 millones. que intentará cerrar el próximo año. Se convertirá en la primera empresa india privada en construir y operar vehículos de lanzamiento privados, con el marco regulatorio ahora establecido para permitir que eso suceda desde que India abrió las operaciones de lanzamiento privado a principios de este año.


Source link