Como energía eólica gana terreno en los EE.UU, CieloEspecificaciones está utilizando drones e inteligencia artificial para detectar futuras fallas en los equipos antes de que detengan las palas de las turbinas gigantes.
La compañía, que trabaja con parques eólicos para monitorear la salud de las palas de las turbinas desde arriba, cerró una nueva ronda de serie D de $ 80 millones dirigida por Goldman Sachs para expandir su “huella geográfica” y herramientas de software.
SkySpecs construye su hardware y software internamente, y ya afirma monitorear la salud de casi la mitad de todas las palas de turbinas en América del Norte (como referencia, hay 71,666 turbinas solo en los EE. UU.). Desde su lanzamiento en 2012, la empresa dice que sus drones han inspeccionado más de 300.000 palas en docenas de países. El objetivo más amplio de SkySpecs es “ayudar a desplazar la generación de combustibles fósiles” haciendo que las energías renovables sean más eficientes, por año. declaración de la firma
SkySpecs es una de las muchas empresas de drones que se enfoca en monitorear la infraestructura crítica. Otros incluyen Laboratorio cercanoque también está especializada en la monitorización de parques eólicos, así como firmas generalistas como Skyqraft, Percepto y FPV Robotics.
Junto con Goldman, los inversores en la nueva ronda incluyen a la empresa de energía NextEra, VC Statkraft Ventures con sede en Düsseldorf y el patrocinador de Postmates, Huron River Ventures. Aunque Goldman pretende canalizar tanto como $ 150 mil millones en tecnología climática, el gigante financiero también continúa respaldando el expansión de los combustibles fósiles.
Source link