Slack abre en $ 38.50, un 48% en su primer día de operaciones en NYSE como WORK

Slack abre en $ 38.50, un 48% en su primer día de operaciones en NYSE como WORK

Slack, la plataforma de mensajería en el lugar de trabajo que ha ayudado a definir una categoría clave de TI para empresas, hizo su debut como empresa pública hoy con un pop. Operando como "TRABAJO" en la Bolsa de Nueva York, se abrió a $ 38.50 después de establecer un precio de referencia de $ 26 anoche, valorándolo en $ 15.7 mil millones, y luego establecer un precio de compra / venta de $ 37 esta mañana.

El comercio subió rápidamente en sus primeros minutos y llegó a $ 42 y ahora se ha reducido a $ 38.95. Continuaremos actualizando esto a medida que avance el día. Estos precios están empujando la capitalización de mercado a alrededor de $ 20 mil millones.

Nota: no hubo "dinero recaudado" con esta salida a bolsa antes de hoy porque Slack Pasar a ser una empresa que cotiza en bolsa está llegando a través de una cotización directa, lo que significa que las acciones se lanzaron directamente al mercado sin venta previa. Esta es una ruta menos convencional que no involucra a los banqueros que suscriben el listado (ni a todos los costos que vienen junto con el roadshow y el resto). También significa que Slack no recauda una gran suma antes del comercio público. Pero sí permite que los accionistas existentes intercambien acciones sin dilución y es una forma eficiente de hacerlo público si no necesita una gran inyección de efectivo inmediata. Es una ruta que Spotify también tomó cuando se hizo pública el año pasado, y, a partir del artículo de primera página en NYSE.com, parece que podría haber un creciente interés en este proceso, o al menos, que la NYSE quisiera promover. como una opcion

La decisión de Slack de ir un poco fuera de guión está en consonancia con algunos de los valores que ha cultivado en los últimos años como uno de los monstruos indiscutibles del mundo de la tecnología. Su cohete ha sido un producto que ha tocado no uno sino Tres diferentes áreas de crecimiento dinámico: software empresarial como servicio, aplicaciones de mensajería y juegos de plataforma que, por medio de las API, pueden convertirse en la piedra de toque y en el centro neurálgico de una cantidad aparentemente ilimitada de otros servicios.

Lo interesante de Slack es que, al contrario de lo que algunos piensan de la tecnología, el viaje aquí no comenzó como una ciencia de cohetes.

Slack fue casi una creación accidental, un subproducto que surgió de cómo un negocio anterior, Tiny Speck, fue capaz de mantener a su equipo geográficamente extendido comunicándose mientras construía su producto, el juego Glitch. Glitch y Tiny Speck no lograron ganar terreno, así que después de que se cerraron, el siempre fundador cofundador Stewart Butterfield hizo lo que muchos fundadores que todavía tienen algo de dinero en el banco y disparan en sus vientres: un pivote. Tomó el canal básico que estaban usando y lo construyó (con algo de ayuda) en la primera versión pública de lo que se conoció como Slack.

Pero a partir de ese comienzo improbable, sucedió algo sorprendente: la combinación correcta de facilidad de uso, capacidad de respuesta eficiente y funcionalidad, para ayudar a esas áreas ya importantes de comunicación, mensajería e integración de aplicaciones en el lugar de trabajo, convirtió a Slack en un gran éxito. Rápidamente, Slack se convirtió en la pieza de software empresarial de más rápido crecimiento en términos de agregar usuarios, con una sucesión rápida de rondas de financiamiento (que recaudaron más de $ 1,2 mil millones en total), aumentos de valoración y múltiples mejoras de productos en el camino para ayudarlo a crecer.

Hoy en día, al igual que muchos negocios de software como servicio que tienen menos de 10 años y una inversión de rendimiento para mantenerse al día con su negocio en rápido crecimiento, Slack es no rentable.

En el año fiscal que terminó el 31 de enero de 2019, reportó ingresos en su S-1 de $ 400.6 millones, pero con una pérdida neta de $ 138.9 millones. Esa fue una leve mejora en su pérdida neta del fiscal anterior de $ 140.1 millones, con un gran salto en los ingresos, que fue de $ 220.5 millones.

Pero su crecimiento y el zumbido que ha acumulado le han dado un gran impulso. Al 31 de enero, registró más de 10 millones de usuarios activos diarios en 600,000 organizaciones, de las cuales 88,000 tenían planes pagados y 550,000 usaban la versión gratuita de la aplicación. Será interesante ver cómo y si esa buena voluntad y emoción superan algunos de esos bonos financieros.

O, en algunos casos, posiblemente otras notas de vago. La compañía ha hecho "Trabajo" no solo su ticker sino su mantra. Su lema es "Donde pasa el trabajo" y se centra en cómo su plataforma ayuda a que las personas sean más productivas. Pero como es de esperar, no todos se sienten así al respecto, con la interminable cantidad de notificaciones, la forma un tanto torpe de manejar conversaciones en cadena y otras características que distraen la atención de algunas personas. (Google "Slack es una distracción" y puede ver algunos ejemplos de esas opiniones disidentes).

Slack ha tenido sus pretendientes a lo largo de los años, como era de esperar, y al menos uno de ellos ha hecho un producto para competir con él. Los equipos de Microsoft son una de las muchas plataformas rivales en el mercado que buscan capitalizar el aumento del interés por las plataformas de chat y colaboración que Slack ha ayudado a introducir. Otros competidores incluyen Workplace de Facebook, Mattermost y Flock, junto con Threads y más.


Source link