Slack aspira a ser la compañía de software más importante del mundo, dice su CEO

Slack aspira a ser la compañía de software más importante del mundo, dice su CEO

Slack esta mañana reveló resultados financieros preliminares estimados para el primer trimestre de 2019 antes de una lista directa prevista para el 20 de junio.

Citando una adición de clientes pagados, el servicio de mensajería en el lugar de trabajo registró ingresos de aproximadamente $ 134 millones, un 66 por ciento más que los $ 81 millones en el primer trimestre de 2018. Las pérdidas por operaciones aumentaron de $ 26 millones en el primer trimestre de 2018 a aproximadamente $ 39 millones este año.

Además de presentar el papeleo actualizado, el equipo ejecutivo de Slack se reunió el lunes para hacer un lanzamiento final a los posibles accionistas, enfatizando su objetivo de reemplazar el correo electrónico dentro de las empresas de todo el mundo.

"Las personas merecen hacer el mejor trabajo de sus vidas", dijo el cofundador y director ejecutivo de Slack, Stewart Butterfield, en un video publicado junto a una transmisión en vivo de su evento del día del inversor. “Este deseo de sentirse alineado con su equipo, de eliminar la confusión, de obtener claridad; El deseo de apoyo para hacer el mejor trabajo de tu vida, eso es universal, es profundamente humano. "Es atractivo para personas con todo tipo de roles, en todo tipo de industrias, en todas las escalas de la organización y todas las culturas".

“Creemos que quien sea capaz de desbloquear ese potencial para las personas … será la compañía de software más importante del mundo. Nuestro objetivo es ser esa empresa ", agregó."

Slack, valorado en más de $ 7 mil millones con su última ronda de fondos de capital de riesgo, planea cotizar en la NYSE bajo el símbolo "SK".

El negocio se lanzó a cotizar en bolsa en abril cuando otras compañías de tecnología reconocidas estaban finalizando sus ofertas públicas iniciales. Luego de la desastrosa salida a bolsa de Uber la semana pasada, los inversionistas de los mercados público y privado mantendrán una estrecha vigilancia sobre el desempeño del mercado de valores de Slack, que puede determinar el futuro apetito de Wall Street por los unicornios de Silicon Valley.

Aunque algunas de las IPO tecnológicas recientes tuvieron un desempeño famoso, como el desempeño de Zoom, Uber y Lyft ha servido como una advertencia para salir en condiciones de mercado deficientes con elevadas valoraciones. Uber comenzó a cotizar la semana pasada por debajo de su precio de salida a bolsa de $ 45 y hoy está bajando significativamente a solo $ 36 por acción. Lyft, por su parte, se está vendiendo a $ 47.5 cada uno hoy, luego de un precio de $ 72 por acción en marzo.

Slack no está perdiendo miles de millones por año como Uber, pero tampoco es tan cercano a la rentabilidad como se esperaba. En el año que terminó el 31 de enero de 2019, Slack registró una pérdida neta de $ 138.9 millones e ingresos de $ 400.6 millones. Eso se compara con una pérdida de $ 140.1 millones en ingresos de $ 220.5 millones para el año finalizado el 31 de enero de 2018. En su S-1, la compañía atribuyó sus pérdidas a escalar el negocio y capitalizar su oportunidad de mercado.

El inicio de mensajería en el lugar de trabajo, Slack, dijo el lunes 4 de febrero de 2019 que había presentado un registro confidencial para una oferta pública inicial, convirtiéndose en el último de un grupo de empresas de tecnología altamente valoradas en buscar en Wall Street. (Foto por Eric BARADAT / AFP) (Crédito de la foto debe leer ERIC BARADAT / AFP / Getty Images)

Actualmente, Slack cuenta con más de 10 millones de usuarios activos diarios en más de 600,000 organizaciones, 88,000 en el plan pagado y 550,000 en el plan gratuito.

Slack ha podido eludir el proceso tradicional de roadshow que se espera de un negocio preparado para una salida a bolsa, optando por un camino a Wall Street popularizado por Spotify en 2018. La compañía planea completar un listado directo, que permite a las empresas renunciar a la emisión de nuevas acciones y en su lugar A mediados de junio, venderá las acciones existentes en poder de ejecutivos, empleados e inversionistas directamente al mercado. La fecha, sin embargo, está sujeta a cambios.

Slack ha recaudado previamente un total de $ 1,200 millones en fondos de inversionistas, entre ellos Accel, Andreessen Horowitz, Social Capital, SoftBank, Google Ventures y Kleiner Perkins.


Source link