Slack dice que cumplirá con las sanciones y bloqueará la actividad basada en Irán, se disculpa por el primer intento fallido

Slack dice que cumplirá con las sanciones y bloqueará la actividad basada en Irán, se disculpa por el primer intento fallido

by

in

Flojo se disculpó luego de cerrar las cuentas de los usuarios que visitaron Irán luego de un esfuerzo mal ejecutado para cumplir con las sanciones de Estados Unidos contra el país.

La compañía, que tiene ocho millones de usuarios de su herramienta de productividad, ha descartado esa primera vez en la política. Pero sí confirmó que ahora bloqueará toda la actividad en Irán y otros países sancionados, aunque las cuentas de usuario no se cerrarán.

Como uno de los servicios comunitarios más grandes del mundo, esa primera implementación fallida habrá impactado a un número significativo de usuarios, tanto en términos de equipos empresariales como de cuentas gratuitas que utilizan Slack para la membresía de grupos de interés y comunidades.

Las víctimas afectadas incluyeron a Amir Abdi, un científico de aprendizaje automático de la Universidad de British Columbia (UBC) que también recibió la beca Vanier para el doctorado. Abdi le dijo a Motherboard que su cuenta fue cerrada sin previo aviso, y lo mismo pareció aplicarse a otras personas que visitaron Irán y usaron a Slack desde allí.

Slack nos dijo el jueves, cuando informamos el problema por primera vez, que había implementado la prohibición basada en direcciones IP. La idea general fue que cualquiera que haya iniciado sesión desde Irán fue bloqueado y la compañía admitió en una declaración el viernes que había cometido "una serie de errores" al adoptar ese enfoque.

"Reconocemos la interrupción y las molestias que esto causó y nos disculpamos sinceramente con las personas afectadas por nuestras acciones", dijo la compañía en una publicación del blog.

En el futuro, Slack dijo que suspenderá las cuentas de usuario mientras se encuentren en Irán, e inicie sesión desde una dirección IP con sede en Irán, pero una vez que regresen a un mercado no autorizado, se restaurará el acceso completo. Esa politica También se aplicará a los usuarios que visitar, o tienen su sede en, Cuba, Corea del Norte, Siria y La región de Crimea de Ucrania por las sanciones de la OFAC.

Es posible que los usuarios que viajan a un país sancionado no puedan acceder a Slack mientras permanecen en ese país. Sin embargo, no desactivaremos su cuenta y podrán acceder a Slack cuando regresen a países o regiones para los que no se requiere bloqueo.

El problema es quizás el problema más serio hasta la fecha de Slack, que al parecer planea una OPI el próximo año. La compañía admitió que su política había sido mal comunicada y mal implementada y se comprometió a aprender de la experiencia.

"Tomaremos las fallas aquí como lecciones que podemos usar para mejorar nuestro servicio y evitar errores similares en el futuro", dijo la compañía.


Source link