Hoy, en una breve publicación del blog, Slack anunció que había eliminado 28 cuentas con una "clara afiliación con grupos conocidos de odio". Se proporcionaron pocos detalles sobre las cuentas o sobre cómo Slack Los identificamos, pero hemos contactado a la compañía para obtener más información.
El anuncio, por breve que sea, es una sorpresa. Hasta la fecha, Slack ha logrado mantenerse al margen de la conversación sobre lo que sucede cuando las organizaciones a veces violentas y políticamente extremas utilizan las plataformas sociales populares para organizarse. Si bien esa conversación debería ser bastante clara cuando se trata de contenido público en algún lugar como Facebook, es un poco más matizado en las plataformas de mensajería donde la comunicación es privada.
Slack se usa principalmente para la comunicación en el lugar de trabajo, pero la plataforma de chat Discord, popular entre los jugadores, ha estado lidiando con los mismos problemas. En 2017, Discord eliminó un servidor público vinculado a AltRight.com que, según la compañía, violó sus reglas contra el acoso y llama a la violencia. A medida que los grupos marginales son arrancados de las plataformas principales, será interesante ver dónde terminan y cómo las nuevas plataformas de su elección manejarán sus nuevos grupos desagradables de usuarios.
Para referencia, aquí está la publicación completa del blog de Slack:
Hoy eliminamos 28 cuentas debido a su clara afiliación con grupos de odio conocidos. El uso de Slack por parte de grupos de odio va en contra de todo lo que creemos en Slack y no es bienvenido en nuestra plataforma. Slack está diseñado para ayudar a las empresas a comunicarse mejor y de manera más colaborativa para que las personas puedan hacer su mejor trabajo. El uso de Slack para alentar o incitar al odio y la violencia contra grupos o individuos debido a quiénes son, es antitético a nuestros valores y al propósito mismo de Slack. Cuando tengamos conocimiento de una organización que utiliza Slack con fines ilegales, dañinos u otros fines, investigaremos y tomaremos las medidas adecuadas y estamos actualizando nuestros términos de servicio para hacerlo más explícito.
Source link