Ícono del sitio La Neta Neta

Slack ha presentado una queja antimonopolio sobre los equipos de Microsoft en la UE

Slack’s new integration deal with AWS could also be about tweaking Microsoft

Plataforma de mensajería instantánea en el lugar de trabajo Slack ha presentado una queja antimonopolio contra Microsoft en la Unión Europea acusando al gigante tecnológico de agrupar injustamente su producto Teams rival con su suite de productividad basada en la nube.

Una portavoz de la división de competencia de la Comisión confirmó la recepción de una queja y nos dijo por correo electrónico: “Confirmamos que recibimos una queja de Slack contra Microsoft. Lo evaluaremos según nuestros procedimientos estándar “.

También nos hemos comunicado con Microsoft y Slack para obtener comentarios.

Según el FT, que tiene una declaración de Slack, la compañía acusa a Microsoft de abusar ilegalmente de su poder de mercado al vincular su producto de la competencia, Teams, a su suite empresarial dominante, Microsoft 365.

“Microsoft ha vinculado ilegalmente a sus equipos producto en su suite de productividad Office dominante en el mercado, obliga a instalarlo por millones, bloquea su eliminación y oculta el verdadero costo para los clientes empresariales “, dijo Slack en el comunicado.

En otros comentarios al periódico, los ejecutivos de Slack dijeron que están pidiendo a los reguladores de la UE que se muevan rápidamente para “asegurarse de que Microsoft no pueda continuar aprovechando ilegalmente su poder de un mercado a otro agrupando o atando productos”.

Slack le dijo al periódico que quiere que el fabricante de Windows se vea obligado a vender equipos por separado a Microsoft 365 a un precio separado, en lugar de agruparlo con la suite existente y absorber el costo.

Actualizar: En un comunicado de prensa sobre la queja de los equipos, Jonathan Prince, vicepresidente de comunicaciones y políticas de Slack, agregó: “Estamos seguros de que ganamos por los méritos de nuestro producto, pero no podemos ignorar el comportamiento ilegal que priva a los clientes del acceso”. a las herramientas y soluciones que desean. Slack amenaza la retención de Microsoft en el correo electrónico comercial, la piedra angular de Office, lo que significa que Slack amenaza el bloqueo de Microsoft en el software empresarial.

“Pero esto es mucho más grande que Slack versus Microsoft: este es un proxy de dos filosofías muy diferentes para el futuro de los ecosistemas digitales, gateways versus gatekeepers. Slack ofrece un enfoque abierto y flexible que agrava la amenaza para Microsoft porque es una puerta de entrada a la tecnología innovadora y mejor en su clase que compite con el resto de la pila de Microsoft y brinda a los clientes la libertad de crear soluciones que satisfagan sus necesidades. Queremos ser el 2% de su presupuesto de software que haga que el otro 98% sea más valioso; quieren el 100% de su presupuesto cada vez “.

La queja no es una sorpresa dado que Microsoft y Slack han estado en desacuerdo durante años, desde que el gigante del software con sede en Redmond anunció su producto Teams en 2016. En ese momento, Slack sacó un anuncio en el periódico burlándose sardónicamente de Microsoft y dando la bienvenida a la competencia. En los años siguientes, el producto Teams de Microsoft también ha crecido de competidor legítimo a competidor legítimo.

Los equipos anunciaron recientemente que habían alcanzado 75 millones de usuarios activos diarios (DAU) en abril de este año, una ganancia del 70% con respecto al número de marzo de 44 millones de DAU. Al igual que muchos productos y servicios amigables para el trabajo remoto, Slack y Teams han visto ganancias de uso a raíz de COVID-19 y sus interrupciones económicas. (Ambos servicios también están implementando nuevas funciones, luchando por la atención de los medios, la mentalidad del usuario y las nuevas cuentas de clientes).

El último número de DAU compartido de Slack que TechCrunch pudo encontrar vino de marzo, cuando El CEO de Slack informó 12,5 millones de activos diarios.

El producto Teams de la competencia de Microsoft ha logrado hacer la transición de la empresa emergente despedida, a la rival, y quizás a la competencia en unos pocos años, pero con la ventaja de estar incluido en un producto de suite ofimática dominante. El negocio de Slack todavía está creciendo bien, pero con el poder del canal de ventas empresariales de Microsoft engrapado a su creciente paquete de productos Microsoft 365, no es sorprendente ver a Slack buscar alivio regulatorio contra la compañía más grande.

Ya sea que esté de acuerdo con la toma antimonopolio de Slack, la medida es probablemente un buen negocio. Las acciones de Slack cayeron después de su informe de ganancias más reciente después de que su crecimiento y orientación futura no cumplieron con las expectativas de los inversores (para ser justos, Slack creció un 50% año tras año, incluso si Wall Street no estaba impresionado). Si el producto Teams de Microsoft está consumiendo su famosa expansión comercial, Slack podría ver el precio de sus acciones sufrir aún más. Entonces, salir de Microsoft en una región famosa por la intervención activa del gobierno en los negocios parece inteligente.

La jefa de competencia de la UE, Margrethe Vestager, es famosa por su relativa rapidez en lidiar con casos digitales complejos. Aunque su historial cuando se juzga por los resultados sigue siendo cuestionado.

También es digno de mención: los legisladores de la UE están consultando si se debe otorgar a los reguladores antimonopolio regionales mayores poderes para intervenir en los mercados digitales cuando sospechan que un mercado podría recibir una propina injusta a favor de un jugador.

Para los observadores de tecnología de mucho tiempo, Microsoft acusado de agruparse injustamente en la UE, por supuesto, traerá muchos recuerdos. Aunque, más recientemente, el gigante tecnológico ha estado haciendo que Apple sea sometido a una investigación antimonopolio formal en la región, y el presidente Brad Smith afirmó en una entrevista en video de Politico el mes pasado que las paredes de la tienda de aplicaciones de Cupertino son “más altas” y “más formidables”. “Que cualquier cosa que arrojó en años pasados.

Recordatorio: en 2004, los reguladores antimonopolio de la UE impusieron a Microsoft la (entonces) mayor multa de todos los tiempos, alrededor de 500 millones de euros, por abusar de una posición casi monopolista con su sistema operativo de escritorio, Windows, para tratar de aplastar a la competencia en los medios digitales. jugador y mercado de servidores de gama baja. Entonces, er …




Source link

Salir de la versión móvil