Slack Investor Index Ventures respalda a la competidora Slack Quill

Slack Investor Index Ventures respalda a la competidora Slack Quill

Flojo creó una nueva solución para la comunicación en el lugar de trabajo, una copiada por muchos, incluso Microsoft. Pero el producto, que está destinado a ayudar a las personas y las empresas a colaborar, ha sido criticado por enviar demasiadas notificaciones, y algunos afirman que está saboteando la productividad del lugar de trabajo.

Quill, una startup liderada por Ludwig Pettersson, ex director creativo y aficionado al diseño de Stripe, afirma ofrecer “conversaciones significativas, sin molestar a su equipo”. La compañía ha recaudado una ronda inicial de $ 2 millones dirigida por Sam Altman con la participación del General Catalyst, seguida TechCrunch se enteró de TechCrunch por una Serie A de $ 12.5 millones con una valuación de $ 62.5 millones dirigida por la socia de Index Ventures y ex observadora de la junta de Slack, Sarah Cannon.

Pluma y Cannon declinó hacer comentarios.

La compañía, con sede en San Francisco, ha creado un producto de mensajería sencillo. Todavía en beta, Quill planea alentar menos conversaciones más centradas con un fuerte énfasis en los hilos, según las fuentes a TechCrunch . El producto es menos problemático que Slack, dice el ex presidente de Y Combinator, Altman, donde uno puede quedarse atrapado durante largos períodos de tiempo filtrando mensajes directos, hilos y canales.

“Se enfoca implacablemente en aumentar el ancho de banda y la eficiencia de la comunicación”, le dice Altman a TechCrunch. “El producto técnicamente funciona muy bien: muestra la información correcta en el feed y es bastante inteligente sobre cómo atrae a las personas adecuadas a las conversaciones”.

Pettersson trabajó anteriormente con Altman en su empresa actual, OpenAI, Una empresa orientada a la investigación centrada en el desarrollo que dirige la inteligencia artificial en una dirección “más amigable”. Pettersson fue miembro del personal técnico de la compañía en 2016 y 2017, creando el diseño inicial de OpenAI.

Index Ventures, por su parte, parece duplicarse en la creciente categoría de software de comunicaciones en el lugar de trabajo. La empresa invirtió por primera vez en Slack, que completó su muy esperada cotización directa a principios de este año, en 2015. Slack recaudó cien millones más, alcanzando una valoración de más de $ 7 mil millones en 2018.

Desde que salió a bolsa, Slack ha luchado por encontrar su posición en los mercados públicos, en gran parte debido a la creciente amenaza de Microsoft Teams, el producto similar al gigante de software Slack que debutó en 2016. Rápidamente, Microsoft ha engullido su cuota de mercado, ofreciendo paquetes de productos convenientes que incluyen herramientas queridas utilizadas por la mayoría de las empresas. A partir de julio, Teams tenía 13 millones de usuarios activos diarios y el título de la aplicación de más rápido crecimiento de Microsoft en su historia. Slack reportó 12 millones de usuarios activos diarios a principios de este mes.

Las startups como Quill también representan una amenaza para Slack. Creó el libro de jugadas para el software de chat en el lugar de trabajo y demostró el enorme apetito por tales herramientas; las empresas están obligadas a repetir el modelo en los próximos años.

Quill también cuenta con el respaldo del presidente y director de tecnología de OpenAI, Greg Brockman, y Elad Gil, ex ejecutivo de Twitter y cofundador de Color Genomics.


Source link