Ícono del sitio La Neta Neta

Slack obtiene nuevas funciones de automatización, incluida la lógica condicional para los flujos de trabajo

Slack obtiene nuevas funciones de automatización, incluida la lógica condicional para los flujos de trabajo

En un intento por seguir siendo competitivo entre el creciente número de aplicaciones de chat en el lugar de trabajo, Slack hoy Anunciado el lanzamiento de nuevas funciones de automatización diseñadas para hacer que los flujos de trabajo sean más compartibles y detectables. Una expansión de la herramienta Workflow Builder que Slack lanzó el año pasado, las nuevas capacidades permiten a los usuarios enviar flujos de trabajo a otros usuarios de Slack y aprovechar las declaraciones “si-entonces” para crear flujos más sofisticados.

La mayor inversión de Slack en automatización se presenta como herramientas de desarrollo sin código, que permiten a los usuarios crear aplicaciones y canalizaciones sin tener que aprender a programar, y crecer en popularidad. Casi el 60% de todas las aplicaciones personalizadas, incluidas las automatizaciones, ahora se crean fuera del departamento de TI, según una encuesta realizada por 451 Research y FileMaker. De esos, el 30% son construidos por empleados con habilidades de desarrollo técnico limitadas o nulas, encontró la encuesta.

“El modelo de software como servicio ha cambiado por completo la forma en que las personas trabajan, y ahora las empresas utilizan tantas herramientas y servicios que el empleado promedio tiene que darle sentido a todo, lo que significa que su día a día es no se ralentiza ni se vuelve menos ruidoso”, me dijo Steve Wood, vicepresidente sénior de gestión de productos de Slack, en una entrevista por correo electrónico. “Creemos que la automatización de código bajo y sin código es la clave para cambiar eso… Es por eso que reconstruimos y rediseñamos completamente nuestra plataforma el año pasado para que todos tengan las herramientas que necesitan, cuando las necesitan, para simplificar el trabajo. y más productivos, independientemente de su experiencia técnica o competencia en codificación. De hecho, el 80 % de quienes usan Workflow Builder no son técnicos, por lo que es realmente emocionante ver que estamos creando un movimiento de creadores entre todos los usuarios de Slack”.

En los próximos meses, los usuarios de Slack podrán enviar flujos de trabajo como enlaces en canales y mensajes directos copiando y pegando los enlaces correspondientes y compartiéndolos en Slack. Cada enlace de flujo de trabajo se expandirá con una vista previa enriquecida, lo que permitirá a los usuarios ejecutar el flujo de trabajo con un clic.

Créditos de imagen: Flojo

En noticias más importantes, a principios del próximo año, Workflow Builder obtendrá soporte para la lógica condicional, o declaraciones si-entonces que envían a los usuarios por diferentes caminos en función de cómo responden a un flujo de trabajo. Por ejemplo, en un flujo de trabajo diseñado para informes de gastos, un usuario de Slack podría crear una lógica condicional para permitir que un administrador haga clic en los botones “aprobar” o “rechazar” que activan mensajes para el remitente del informe. Anteriormente, este tipo de acción habría requerido la creación de múltiples flujos de trabajo.

También a principios del próximo año, Slack ampliará su biblioteca de pasos de Workflow Builder con tareas como la creación automática de canales y alertas a los usuarios una vez que inician un flujo de trabajo y la integración de aplicaciones y herramientas adicionales de terceros. Se revelará más en la conferencia Dreamforce de Salesforce a fines de septiembre, dijo Wood.

“Nuestro objetivo es que Slack realmente comience a funcionar para usted y mejore su productividad, y nuestra plataforma es la pieza transformadora para lograrlo. Workflow Builder está en el centro de todo, y estas funciones son la siguiente pieza natural en la forma en que estamos eliminando drásticamente la fricción para automatizar, de modo que los usuarios puedan tener un mayor impacto en Slack”, dijo Wood. “Mirando más ampliamente, los empleados de hoy están bajo más presión que nunca para hacer el trabajo y las empresas también están bajo presión para controlar los costos, por lo que tenemos una oportunidad emocionante de aplicar la automatización de una manera que mejore la eficiencia y la productividad al tiempo que hace que el trabajo sea más placentero y agradable. productiva para todos”.

Aproveché la oportunidad con Wood para conversar sobre la trayectoria general de Slack durante un año después de la adquisición. Los ingresos, afirmó, son sólidos: Slack generó $ 381 millones en el segundo trimestre de 2022, ya que la cantidad de clientes que gastaron más de $ 100,000 creció más del 40% año tras año. Y Salesforce sigue comprometido con alinear más estrechamente la plataforma con su cartera más amplia, dijo.

“Estamos trabajando para acercar aún más Slack a todos los productos en la nube de Salesforce. Workflow Builder es una de las funcionalidades clave que Slack ofrece para potenciar las integraciones en Customer 360 de Salesforce. Por ejemplo, cualquiera que use Salesforce puede usar Workflow Builder para crear y personalizar flujos de trabajo que marcan y distribuyen clientes potenciales o generan propuestas o contratos”, dijo Wood. “Estas características están acercando el poder de la automatización de Slack al ecosistema de Salesforce para crear aún más valor para que los clientes prosperen en el entorno laboral actual”.

Ciertamente, no es difícil imaginar cómo Workflow Builder podría expandirse a través de las ofertas en la nube de Salesforce en el futuro. Junto con la Plataforma de Salesforce para Slack lanzada recientemente, el conjunto de herramientas de desarrollo de software de bajo código para que los desarrolladores de Salesforce construyan aplicaciones de Slack personalizadas, Salesforce de hecho parece estar avanzando hacia la unión adecuada de Slack con su familia de productos más amplia y en expansión.


Source link
Salir de la versión móvil