Cuando Flojo Lanzado por primera vez en 2013, el producto fue adoptado rápidamente por los desarrolladores, y el producto inicial lo reflejaba. Para obtener herramientas avanzadas, usó un comando de barra inclinada (/), pero la empresa reconoce que a medida que se adentra más en la empresa, necesitaba simplificar la interfaz.
Hoy, la compañía presentó una interfaz de nuevo diseño destinada a facilitar la experiencia del usuario, convirtiendo a Slack en un centro de comunicaciones empresarial más accesible.
Jaime DeLanghe, director de gestión de productos de Slack, dice que la aplicación de mensajería se ha convertido en un lugar central para que las personas se comuniquen sobre el trabajo, lo que se ha vuelto aún más importante ya que muchos de nosotros comenzamos a trabajar desde casa como resultado de COVID-19.
Pero DeLanghe dice que el uso aumentó incluso antes de que la reciente tendencia de trabajar desde casa comenzara a despegar. “Las personas están conectadas a Slack, en promedio, unas nueve horas al día y usan Slack activamente durante casi 90 minutos”, dijo a TechCrunch.
Con ese fin, dice que su equipo ha estado trabajando duro para actualizar la interfaz.
“Desde la perspectiva de mi equipo, queremos asegurarnos de que la experiencia sea lo más simple posible de entender y de incorporar”, dijo. Eso también significa sacar a la superficie herramientas más avanzadas, que se han ocultado detrás de esos comandos de barra en versiones anteriores de la herramienta.
Ella dijo que la compañía ha estado tratando de abordar las necesidades de la audiencia cambiante a lo largo de los años agregando muchas funciones nuevas, pero admite que eso ha resultado en un desorden en la interfaz. El rediseño de hoy está destinado a abordar eso.
Nueva interfaz de Slack. Captura de pantalla: Slack
Entre las nuevas características, además del aspecto general más limpio, muchas personas agradecerán la nueva capacidad de anidar canales para organizarlos mejor en la barra lateral de canales. A medida que proliferan sus canales, se vuelve más difícil navegar por todos ellos. A partir de hoy, los usuarios pueden organizar sus canales en agrupaciones lógicas con etiquetas.
Nuevas etiquetas de canal anidadas en Slack. Captura de pantalla: Slack
DeLanghe tiene cuidado de señalar que la organización de este canal es personal y no se puede realizar a nivel administrativo. “Los canales en realidad no viven dentro de otro canal. Estás creando una etiqueta para ellos, de modo que puedas organizarlos en la barra lateral solo para ti, no para todos”, explicó.
Otras características nuevas incluyen una barra de navegación mejorada en la parte superior de la ventana, una herramienta de ayuda y búsqueda centralizada también ubicada en la parte superior de la ventana y un botón de redacción universal en la barra lateral.
Todas estas nuevas funciones están diseñadas para ayudar a que Slack sea más accesible para los usuarios, a medida que más empleados comienzan a usarlo en una organización.
Source link