El concepto de “videos que se pueden comprar” ha existido durante al menos una década, con algunas grandes empresas, como Showroom, Firework, Vimeo, YouTube y Klarna, que se han sumado a la acción.
También ha habido nuevas empresas que han adoptado este espacio y que han recibido cierta atención de los inversores en el pasado, como Cinematique, que lo intentó en 2017, Clideo y, más recientemente, Kahani, que no se describe a sí misma exactamente como productora de “vídeos que se pueden comprar”. ”, pero su concepto de videos de contenido para marcas de comercio electrónico ciertamente puede considerarse adyacente.
Lo último que atrae la atención de los inversores es la plataforma de video de comercio electrónico Videowisefundada por el diseñador de productos nacido en Rumania Claudiu Cioba en 2021. La compañía ahora tiene una inyección de efectivo de $3 millones en una ronda que cerró a principios de este año.
Slack Fund lideró la ronda y se le unieron Founder Collective, Underline Ventures, MuVentures, Ratio Ventures, Stan Chudnovsky, Javier Olivan, Ed Baker, Scott Belsky y Gokul Rajaram. La nueva inversión le da a Videowise un total de $4.1 millones en fondos respaldados por empresas, dijo Cioba en una entrevista.
Después de trabajar durante más de una década en el diseño de productos para empresas, Cioba decidió emprender su propio viaje empresarial, centrándose en el comercio electrónico. Al hablar con los fundadores del sector, aprendió que la “estrella del norte” para impulsar las ventas era la tasa de conversión.
“Si puede crear un producto que pueda afectar el resultado final de estos operadores de comercio electrónico, podría encontrar el producto adecuado para el mercado con bastante facilidad”, dijo Cioba.
Aunque la creación y el consumo de videos en sitios como TikTok e Instagram despegaron durante la pandemia mundial, muchas marcas de comercio electrónico tenían una “experiencia de video muy básica, muy horizontal y tradicional, nada que fuera personalizable”, dijo.
Cioba dijo que vio la oportunidad de crear un mejor producto diseñado específicamente para marcas directas al consumidor y minoristas en línea. En 2022, Videowise lanzó su producto de plataforma de video que ayuda a las tiendas en línea a administrar y publicar videos, a escala, en una cantidad ilimitada de páginas de productos, páginas de colección o blogs, en lugar de un video por página como otras empresas.
Lo que diferencia a Videowise de algunos de sus competidores, como Vimeo o Firework, son sus listas de reproducción de video deslizables y su infraestructura que, según Cioba, ofrece automatización e información de análisis de video avanzado al mismo tiempo que protege la velocidad de la página. Videowise puede entregar tiempos de carga hasta cinco veces más rápidos que los reproductores de video tradicionales, agregó.
La primera integración de la empresa fue con Shopify, donde el concepto se hizo popular: Videowise trabaja actualmente con más de 600 marcas de Shopify y Shopify Plus. Ha generado más de $ 1 millón en ingresos adicionales de compras realizadas directamente en su reproductor de video y ha generado más de $ 25 millones en ingresos con tasas de conversión de hasta 328 % desde 2021 debido a que los compradores de video gastan hasta cuatro minutos más por página, dijo Cioba.
Uno de los clientes de Videowise es una empresa de jabones hechos a mano. Dr. Squatchque, después de cambiarse a Videowise, experimentó un aumento del 3,2 % en los ingresos por sesión en los primeros 30 días, dijo.
Mientras tanto, Cioba tiene la intención de utilizar los nuevos fondos para agregar más empleados (la compañía tiene 30 hoy) y continuar desarrollando su pila de tecnología con un enfoque en las experiencias de compra de video omnicanal. También quiere expandirse fuera de Shopify y ahora está probando con nuevas tiendas de Salesforce Commerce Cloud.
“No tuvimos ingresos el año pasado y tuvimos dificultades a principios del año pasado, pero después de que rediseñamos nuestro sitio de marketing y comenzamos a trabajar con marcas medianas y grandes, vimos un gran aumento de ingresos, alrededor del 500 %, comenzamos a consultar con inversionistas”, dijo Cioba. “Todavía queda mucha innovación por desarrollar y se nos pide mucha funcionalidad. Este año se lanzarán nuevas funciones en áreas en las que no vemos que los competidores se centren actualmente, y nuestro objetivo es ser una plataforma que pueda integrarse con cualquier persona”.
Source link