Muchas de las “asociaciones” entre empresas de tecnología no van mucho más allá de un comunicado de prensa y tal vez algunos intentos de venta conjunta a medias. Cuando Atlassian vendió sus servicios de chat a Slack en 2018, las dos compañías dijeron que formarían una nueva asociación y con Atlassian abandonando el espacio de chat, mucha gente se mostró escéptica sobre lo que eso realmente significaría.
Desde entonces, las cosas se pusieron bastante tranquilas en torno a la colaboración entre las dos empresas, pero hoy las empresas anunciaron parte del profundo trabajo de integración que han realizado, especialmente dentro de Slack. .
En el transcurso de los últimos dos años, Slack y Atlassian enviaron 11 integraciones de productos, que ahora ven alrededor de un millón de usuarios activos cada mes, siendo Jira la integración más utilizada, seguida de Halp, que Atlassian adquirió a principios de este año.
Cada mes, Atlassian envía actualmente 42 millones de notificaciones de Jira a Slack, y ese número sigue creciendo.
En el núcleo de estas integraciones está la capacidad de enriquecer los despliegues de enlaces profundos a los productos de Atlassian en Slack, sin importar si se trata de mensajes directos, canales públicos o privados. Próximamente, esos despliegues se convertirán en una función predeterminada dentro de Slack, incluso si el usuario que está viendo el enlace aún no es un usuario de Atlassian.
“Hoy, si sueltas un enlace de Jira en tu canal y no eres tu usuario, o incluso si lo eres y no estás autorizado, solo ves un enlace”, dijo Brad Armstrong.
“No obtienes el beneficio del despliegue. Entonces, una de las cosas que estamos haciendo es poner ese despliegue a disposición de todos, independientemente de que haya iniciado sesión o de si es cliente de Atlassian “.
Las dos empresas también trabajaron en estrecha colaboración para facilitar el cambio entre los productos. Si es un usuario de Jira, por ejemplo, pronto podrá hacer clic en un enlace en Slack y si no ha iniciado sesión actualmente en su cuenta de Atlassian, iniciará sesión automáticamente. Las dos empresas están tomando este aún más al crear automáticamente cuentas de Jira para los usuarios cuando provienen de Slack.
“Si ni siquiera está en su usuario, cuando haga clic en el enlace, lo mapearemos desde Slack y crearemos un usuario de Jira para usted que lo aprovisione y lo autorice para que se convierta inmediatamente en un usuario de Jira en virtud de querer colaborar en ese contenido en Slack ”, explicó Armstrong.
Eso, argumentan las dos compañías, convierte a Slack en algo parecido a un pasaporte que le da acceso a la suite de productos de Atlassian, y eso también debería facilitar mucho la incorporación para los nuevos usuarios.
“Como probablemente podría imaginar, como sabe, la incorporación es una molestia, es difícil porque tiene diferentes roles, equipos de diferentes tamaños, etc.”, dijo Bryant Lee, director de asociaciones de productos de Atlassian. “Y ahí es donde se ven algunas de las cosas de autenticación, la pieza de descubrimiento que se despliega es realmente una comprensión de cuáles son esas prácticas. Pero la forma en que lo vemos no se trata solo del producto, sino de las personas, los productos y las prácticas. Así que realmente se trata de comprender para quién estamos tratando de optimizar “.
Además de estas nuevas integraciones que se lanzarán pronto, las dos empresas también están ampliando sus esfuerzos de marketing conjunto, comenzando con una nueva oferta de 50% de descuento para los usuarios de Atlassian que también quieran utilizar Slack.
“Estamos construyendo sobre la base sólida del éxito de nuestra asociación de los últimos dos años, que ha generado un tremendo impulso compartido por el cliente e integraciones de productos impactantes”, dijo el cofundador y director ejecutivo de Slack, Stewart Butterfield. . “Gracias a nuestra alianza estratégica, Slack y Atlassian se han convertido en la pila de tecnología preferida por los equipos de desarrolladores”.
Source link